La acumulación de esfuerzos y jugar tocado hace que CR recaiga en el peor momento del año

  • El luso del Madrid es uno de los jugadores con más minutos en sus botas.
  • Además, se precipitó al volver contra el Atlético, donde no exhibió su juego.
  • Cayó lesionado y en el Madrid tiemblan de que no se recupere.
  • El equipo blanco afronta el mes decisivo de la temporada.
Ronaldo, lesionado.
Ronaldo, lesionado.
REUTERS
Ronaldo, lesionado.

Ronaldo se ha vuelto a romper. Un problema muscular hará que el portugués esté de baja -otra vez- entre dos y tres semanas.

Tanto el portugués como el Real Madrid deben estar lamentándose ahora de las cosas mal hechas. El luso sólo se ha perdido 3 partidos en lo que va de temporada (Hércules y Racing en Liga y Levante en Copa). Es uno de los jugadores con más partidos en sus botas, con lo que la acumulación de esfuerzo es evidente.

Su carácter ganador para querer jugarlo todo, y que Mourinho confía ciegamente en él han hecho que el portugué sea siempre un fijo en las alineaciones blancas, sea el partido que sea. Incluso en los que, a priori, se suponían fáciles o meros trámites para el equipo madrileño.

Tras su más reciente lesión, el luso apuró para poder estar en el derbi del Calderón. ¿Demasiado pronto para reaparecer? Sea la respuesta que sea, lo cierto es que el portugués estuvo lejos de su nivel habitual, arrastrado por esa lesión que aún se apreciaba en su forma física.

Terminó el partido sustituido... y lesionado. "Alcanzamos el límite del riesgo, le habría venido mejor un día más entre partido y partido. Pero tenía que jugar para que la Liga no se acabara aquí", justificó Mourinho. También fue sincero el centrocampista. "No estoy bien y se nota".

Un mes de abril de aúpa

Ahora, los plazos de recuperación pasan por que vuelva en dos o tres semanas. El objetivo es que reaparezca ante el Tottenham, el rival en Champions el 5 de abril. Abril será el mes crucial para el equipo blanco. Con 7 partidos, entre ellos el clásico de Liga, la final de Copa y la eliminatoria de cuartos de la Liga de Campeones, el Madrid definirá por qué lucha y por qué no lucha esta temporada.

Y la duda, ahora, es saber si lo hará con Ronaldo en plena forma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento