Iniesta, Messi y Cristiano Ronaldo, candidatos al mejor jugador de la UEFA

  • La entrega del galardón tendrá lugar el próximo 30 de agosto en Mónaco.
  • Lionel Messi ya fue ganador del premio en la temporada anterior.
Cristiano Ronaldo, delantero de Portugal, celebra su gol ante la República Checa.
Cristiano Ronaldo, delantero de Portugal, celebra su gol ante la República Checa.
EFE

La UEFA ha confirmado que los jugadores Andrés Iniesta, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo son los candidatos finales al 'Mejor Jugador' de la UEFA de la temporada 2011/12, galardón que se dará a conocer durante el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones, que tendrá lugar el próximo 30 de agosto en Mónaco.

Messi, que ya ganó este premio el año pasado, su compañero en el FC Barcelona Andrés Iniesta, uno de los líderes de la 'roja' en la pasada Eurocopa, y el ariete luso del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, fueron los más votados por los 53 periodistas deportivos representantes de cada federación miembro de la UEFA.

Por su parte, el centrocampista español Xavi Hernández, compañero de selección de Iniesta y segundo en la votación de 2011, finalizó en la quinta plaza, justo por detrás de uno de sus rivales en la final de la pasada Eurocopa, el veterano centrocampista de la Juventus de Turín, Andrea Pirlo.

Mientras que en la sexta posición de la clasificación figura el portero y capitán del Real Madrid y de la selección española, Iker Casillas, mientras que al ariete colombiano del Atlético de Madrid, Radamel Falcao, ocupa la novena plaza, cerrando el top-ten, el centrocampista germano del Real Madrid, Mesut Özil.

En Mónaco, los periodistas votarán en vivo, a través de un sistema  electrónico, para la elección del mejor jugador de esta corta lista. Este galardón, creado en asociación con la European Sports Media (ESM), reconocerá al mejor jugador, independientemente de su nacionalidad, que esté jugando para un club perteneciente a las federaciones miembro de la UEFA durante la temporada previa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento