Ronaldo, tras su debut: "Los goles llegarán, pero me interesa ganar y ser feliz"

  • El ex jugador del Real Madrid debutó con su nueva camiseta.
  • Aún no está en forma ("aún debo aprender mucho de este grupo") pero demostró que es recuperable.
  • El Milan venció por 2-1 al Livorno. El brasileño no marcó.
Ronaldo, durante su primer partido con el Milan
Ronaldo, durante su primer partido con el Milan
Matteo Bazzi/EFE
Ronaldo, durante su primer partido con el Milan

El delantero brasileño Ronaldo, que el domingo debutó con el Milan, cuatro años y nueve meses después del último partido jugado con el Inter de Milán, se mostró "feliz" y "contento" de la media hora que jugó, aunque dijo que aún debe lograr "una mayor adaptación" a sus nuevos compañeros.

"Diríamos que ha ido bien, todo es distinto y aún debo aprender mucho de este grupo; pero ha sido un inicio que me ha gustado. Ha sido una bella jornada", dijo Ronaldo, apenas concluido el encuentro.

El debut de Ronaldo como milanista, con el número 99 en la camiseta, ha tenido lugar en el minuto 62, sustituyendo a su compatriota Ricardo Oliveira, con el marcador en empate (1-1). Luego su equipo ganó 2-1.

La última aparición de Ronaldo en el fútbol italiano databa del 5 de mayo de 2002, en un Lazio-Inter de Milán (4-2) de triste recuerdo para él, pues en ese partido en conjunto interista perdió y, con ello, se le escapó un título que tenía en sus manos.

Su último partido con el Inter en el milanés "Giuseppe Meazza" fue el 28 de abril de 2002, ante el Piacenza (3-1, para el conjunto interista). Ahí anotó su último gol con el Inter.

Casi marca

"Basta ya con las preguntas sobre el Inter, he estado después cuatro años y medio con el Real Madrid. Pienso en el partido de hoy y agradezco a todos mis compañeros porque no ha sido fácil llegar y jugar de inmediato. Ellos me conocen, pero aún nos falta mejorar la adaptación", apuntó hoy.

Ronaldo, que demostró ser recuperable para el fútbol, dijo haberse sentido "bien" tanto en los minutos en que jugó con Alberto Gilardino en punto como en los que estuvo solo en ataque. Eso sí le faltó redondear la tarde con un gol, del cual estuvo cerca.

"Se fue el disparo por poco, pero estoy contento. Es sólo el inicio. Seguro que llegarán los goles, pero lo que más me interesa es ganar y ser feliz", añadió.

Ronaldo, además, reconoció que durante la cena mantenida hace días con Silvio Berlusconi, presidente y propietario del Milán, este no le pidió nada en concreto, sino que le dijo "no volver a cortarse el pelo y, sobre todo, anotar muchos goles".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento