Un sonriente Ronaldinho vuelve a los entrenamientos

  • El brasileño recibió ayer el alta médica.
  • Estará disponible para el partido de Copa del jueves.
  • Por su parte Puyol: "La distancia con el líder es importante pero no imposible de recortar".

Ronaldo de Assís Moreira, 'Ronaldinho', se entrenó hoy con plena normalidad en el Mini Estadi junto al resto de la plantilla azulgrana, un día después de haber recibido oficialmente el alta médica después de más de un mes lesionado.

El brasileño, que ya ha superado la tendinitis rotuliana que le ha impedido participar en los partidos oficiales que el Barcelona ha disputado en 2008, participó en el calentamiento y en los rondos posteriores al mismo ritmo que el resto del equipo.

Así, y después de varios días de entrenamiento en solitario junto a Juanjo Brau, recuperador del club, Ronaldinho completó su primer entrenamiento después de su lesión y podría reaparecer ya el jueves, ante el Villarreal en la Copa del Rey.

La Copa y la Champions están ahí, pero la Liga también, y sería un error muy grave aparcarla. (Puyol)

Por su parte, Rafael Márquez, ausente en el partido ante el Athletic de Bilbao, participó en el calentamiento de la plantilla, pero sólo realizó una parte del entrenamiento debido a la contusión que sufre en el muslo izquierdo.

Puyol: "La distancia es importante pero no imposible"

"No bajaremos los brazos", reclamó Puyol para contrarrestar el discurso derrotista que parece haberse instalado en Can Barça, "la distancia con respecto al líder es importante, pero no imposible de recortar. Esto aún no se ha terminado".

Puyol admitió que el Barcelona no depende de sus propios resultados para aspirar a la Liga, pero subrayó que "el primer paso" debe ser el de los propios jugadores, "creyendo que esto es posible, y después, esperar a que el Real Madrid falle. La Copa y la Champions están ahí, pero la Liga también, y sería un error muy grave aparcarla. Debemos esforzarnos por ganar todos los partidos".

"El vestuario siempre busca soluciones cuando al equipo no le salen las cosas como gustaría. Trabajamos para volver a ganar y hacer disfrutar a la gente, estoy convencido de que podemos hacerlo", expresó Puyol, convencido de que los valores que llevaron al Barcelona a ganar dos Ligas y una Champions "siguen siendo válidos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento