El City confía en "la magia" de Ronaldinho

  • Están dispuestos a pagar 12 millones por temporada por el brasileño.
  • Asegura que Ronaldinho está deseando volver a ser el de antes.
  • Dice que destituyó a Erikkson porque el Manchester City necesita "más".
Ronaldinho, durante un partido ante el Sevilla (REUTERS).
Ronaldinho, durante un partido ante el Sevilla (REUTERS).
Javier Barbancho / REUTERS
Ronaldinho, durante un partido ante el Sevilla (REUTERS).
El propietario del Manchester City, el ex primer ministro tailandés Thaksin Shinawatra, confía en que su club logre fichar al brasileño Ronaldinho, del que subrayó que sigue teniendo "magia". Así lo dice

Parece que los directivos del club no descartan viajar a Brasil para hablar con el jugador y hacerle una propuesta que podría rondar los 12 millones de euros al año, una suma que igualaría la oferta que ya realizó el Milan. "Los patrocinadores contribuirán (al fichaje de Ronaldinho) y no dañará nuestra estructura salarial. Garry (Cook, el nuevo presidente ejecutivo del club) y Pairoj, mi asesor, están haciéndose cargo del traspaso y yo estoy muy ilusionado", comentó el dueño del club inglés.

Ronaldinho tienen mucho que ofrecer, es una estrella

El ex primer ministro, de 58 años, recordó que Ronaldinho "tiene 28 años y mucho que ofrecer, es una estrella. Y nosotros necesitamos una combinación de nuevos jugadores, jugadores que ya están en la plantilla, calidad, juventud y experiencia".

"Admito que también hace falta un jugador que haga más que ganar partidos. Se necesita una estrella que pueda jugar en el campo, pero que logre muchas más cosas para el club. Ronaldinho es ese jugador", observó. Además, indicó que había hablado con el hermano y agente del brasileño y que el azulgrana "quiere ese desafío, la oportunidad de jugar su mejor fútbol otra vez, de volver a los días en los que era realmente famoso. Sigue teniendo magia en las botas. Esperemos que podamos ficharle".

Sobre el cambio de Erikkson por Hughes

Shinawatra se pronunció también sobre la decisión de destituir al ex seleccionador de Inglaterra, el sueco Sven Goran Eriksson, quien tan sólo estuvo al frente del City una temporada.

Ronaldinho quiere la oportunidad de jugar su mejor fútbol otra vez

"Sven es un buen hombre. Le trajimos y le apoyamos financieramente (la pasada temporada, este club gastó más de 50 millones de libras) y seguimos conservando una buena amistad, pero quiero que este club progrese más rápido", dijo tras subrayar que "Sven es un buen general del fútbol", pero enfatizó que en esa entidad necesitan "más".

"Tenemos que jugar con mayor consistencia, más urgencia. Y en la segunda mitad de la temporada, es resbalón fue demasiado fuerte. Perdimos por 8-1 ante el Middlesbrough, es una vergüenza", agregó.

Elogió al nuevo técnico, el ex entrenador del Blackburn Rovers, Mark Hughes, del que señaló que es "un nombramiento excelente" que contribuirá a "motivar" a los jugadores y darles una "cultura de disciplina".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento