Rijkaard deja fuera de la convocatoria para la Copa del Rey al brasileño Ronaldinho

  • Es el único futbolista, junto a Ezquerro, que se cae de la lista por decisión técnica.
  • El parte médico culé afirma que el brasileño no sufre ninguna lesión "tendinosa ni muscular".
  • El partido se juega mañana a las 20.45 horas en Mestalla.
Ronaldinho, durante un partido ante el Sevilla (REUTERS).
Ronaldinho, durante un partido ante el Sevilla (REUTERS).
Javier Barbancho / REUTERS
Ronaldo de Assís Ronaldinho no forma parte de la convocatoria del Barcelona para el partido de vuelta de las
semifinales de la Copa del Rey, pese a que el jugador brasileño se ejercitó hoy con el resto del grupo en la última sesión de entrenamiento antes de viajar a Valencia.

Aunque el jugador había expresado su intención de jugar en Mestalla, con o sin las molestias que ya le impidieron jugar en Almería (2-2), su entrenador ha decidido no incluirle en la lista de 16 convocados para la semifinal de Mestalla.

Según el club, Ronaldinho no sufre ninguna lesión "tendinosa ni muscular", según reza textualmente el comunicado médico hecho público por la entidad azulgrana.

Junto a Santi Ezquerro, que ya ha recibido el alta médica, Ronaldinho es el único jugador que se queda fuera de la lista por razones puramente técnicas, teniendo en cuenta que oficialmente, el brasileño no está lesionado.

Rijkaard: "Veo muy justo a Ronaldinho" 

Rijkaard apeló a la "protección para el jugador" como argumento para no convocarle. "Le veo muy justo para jugar", justificó, "pero me alegro de que quiera jugar, es un buen detalle por su parte y me alegro por ello".

Rijkaard, además, aclaró que el brasileño "tenía molestias" cuando elaboró la última convocatoria liguera, para jugar en Almería (2-2), y aseguró que no duda del compromiso y la profesionalidad del jugador. "Si tiene molestias, tiene molestias", zanjó.

El holandés pidió diferenciar "entre lesión y molestias" cuando fue requerido por el comunicado médico del club en el que se especificaba que Ronaldinho no estaba lesionado. "Si le duele, no puede participar, y yo no dudo del jugador cuando dice que tiene molestias. No me gusta pensar que un jugador no quiere jugar".

Además, Rijkaard insistió en que no ve la necesidad de hacer públicas las posibles sanciones por indisciplina en el vestuario -"somos parte de una familia, con momentos buenos y malos, dentro puedo tomar decisiones, pero hacia fuera, siempre defenderé a los jugadores"- y destacó que "todos los miembros de la plantilla" están "comprometidos, cada uno a su manera".

 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento