Ronaldiho Gaúcho
Ronaldiho Gaúcho habla durante una rueda de prensa en la sede del club Hebraica en la ciudad de Sao Paulo (Brasil). (Sebastião Moreira / EFE). Sebastião Moreira / EFE

El brasileño Ronaldo de Assis, 'Ronaldinho Gaúcho', ha expresado hoy su deseo de disputar con la selección brasileña los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y manifestó su confianza para conseguir la autorización del Barcelona, que no quiere que el jugador vaya a China.

Soy muy positivo y no pienso en nada que no sea una cosa buena

En una rueda de prensa concedida en Sao Paulo, antes de participar de un partido benéfico a favor de instituciones de caridad que atienden a niños con cáncer, Ronaldinho se mostró confiado en poder integrarse en la selección 'canarinha' que jugará el torneo olímpico de fútbol en Pekín.

Ronaldinho apuntó: "Soy muy positivo y no pienso en nada que no sea una cosa buena. Sólo me imagino en los Juegos haciendo cosas buenas y conquistando la medalla de oro", inédita en el glorioso historial del balompié brasileño.

Ronaldinho subrayó anteriormente que daría "una atención especial" a sus entrenamientos y a su preparación. "Tengo una gran confianza que voy a llegar bien a los Juegos y por eso estoy motivado para los entrenamientos", concluyó.