Ronaldinho devuelve la alegría al Barça

Camp Nou: 76.000 espectadores
Ronaldinho celebra uno de sus goles ante el Racing. (EFE)
Ronaldinho celebra uno de sus goles ante el Racing. (EFE)
Ronaldinho celebra uno de sus goles ante el Racing. (EFE)
Barcelona  Valdés; Belletti (Oleguer, min 86), Puyol, Edmilson, Zambrotta, Márquez, Xavi, Deco, Iniesta (Giuly, min 61), Ronaldinho y Saviola (Messi, min 68).

Racing Calatayud; Pinillos, Rubén, Garay, Oriol, Scaloni (C.Alvarez, min 72), Vitolo, Colsa (Tomás, min 77), Serrano (Momo, min 66), Balboa y Juanjo.

Goles 1-0 (min 51): Ronaldinho; 2-0 (min 67): Ronaldinho.

Árbitro Mejuto González (Colegio Asturiano). Amarilla a Belletti y Vitolo.

El Barça se reencontró ayer con su mejor fútbol y derrotó al Racing con comodidad para ampliar a tres puntos su ventaja de líder sobre el Sevilla, segundo clasificado, que el sábado no pasó del empate ante el Betis (0-0). Parece que las recuperaciones de Eto’o y Messi han devuelto la confianza a la plantilla, especialmente a Ronaldinho, que ayer marcó los dos tantos del conjunto azulgrana.

El encuentro, no obstante, se complicó para el Barça a los 25 minutos cuando Valdés tuvo que detener un penalti a Garay. A partir de entonces Iniesta, Xavi y Deco comenzaron a mover el balón con fluidez y el Racing empezó a sufrir el acoso azulgrana.

Los goles, ambos de Ronaldinho, llegaron en la segunda parte. El primero de falta directa y el segundo de cabeza.

Eto’o no quiso jugar

«Eto’o no jugó porque no quiso», afirmó Rijkaard en la rueda de prensa posterior al partido. El holandés no dio más explicaciones, pero salta a la vista que el camerunés se enfadó y se negó a jugar porque consideró que ya era demasiado tarde cuando le llamó el técnico. Messi, por su parte, volvió a jugar después de tres meses lesionado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento