La Roma da un repaso al Inter de Milán, el campeón italiano

  • Cristian Panucci marcó dos goles en el 6-2.
  • Ya iban 4-1 tras la primera parte.
  • Dos tantos de Crespo maquillaron el resultado.
Francesco Totti (i) celebra con De Rossi (c) y Mancini un gol. (Efe)
Francesco Totti (i) celebra con De Rossi (c) y Mancini un gol. (Efe)
Francesco Totti (i) celebra con De Rossi (c) y Mancini un gol. (Efe)

El primer asalto de la final de la Copa de Italia, se juega a doble partido, se resolvió con una espectacular victoria por 6-2 de la Roma ante el Inter, que tras su ‘scudetto’ (resultados del Calcio) parecen haberse relajado.

Además, el Inter defiende el título copero. Ha sido el ganador en las dos temporadas anteriores.

El equipo de Luciano Spalletti, verdugo del Milan en semifinales, dejó prácticamente sentenciado el duelo en la primera mitad, que finalizó 4-1. Sólo necesitó media hora para apabullar al Inter con goles de Francesco Totti (m.1), Daniele de Rossi (m.5), Simone Perrotta (m.16) y Alessandro Mancini (m.30).

Hernán Crespo, en el minuto 20, marcó para un Inter decepcionante. El equipo que entrena Roberto Mancini no fue capaz de contrarrestar la avalancha de goles que se le vino encima antes del descanso.

En la segunda mitad, la Roma no fue conformista. Buscó más goles y los encontró gracias a la inspiración de Cristian Panucci, que marcó en dos ocasiones y rubricó un triunfo aplastante para su equipo.

Crespo, el único que se salvó de la debacle interista, maquilló la derrota del equipo milanés con su segundo gol al comienzo del segundo acto.

La Roma está cerca de convertir en realidad su sueño: ganar un título copero que se le resiste desde la temporada 1991-92. La vuelta será el 17 de mayo.

Ficha técnica:

6 - Roma: Doni, Panucci, Ferrari, Mexes (Cassetti, m.46), Chivu, De Rossi, Pizarro (Tonetto, m.86), Taddei (Aquilani, m.76), Perrotta, Mancini y Totti.

2 - Inter: Toldo, Maicon, Córdoba, Materazzi, Maxwell (Grosso, m.67), Stankovic, Dacourt, Zanetti, Figo (Vieira, m.51), Adriano (Recoba, m.57) y Crespo.

Goles: 1-0, m.1: Totti. 2-0, m.5: De Rossi, 3-0, m.16: Perrotta. 3-1, m.20: Crespo. 4-1, m.30: Mancini. 5-1, m.54: Panucci. 5-2, m.56: Crespo. 6-2, m.89: Panucci.

Árbitro: Massimiliano Saccani. Mostró tarjeta amarilla al local Tonetto, y a los visitantes Córdoba, Dacourt, Maicon, Vieira y Materazzi.

Incidencias: partido de ida de la final de la Copa de Italia disputado en el Estadio Olímpico de Roma ante unos 40.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento