Roldán, un peldaño más
Roldán Rodríguez junto a Collin Kolles, mánager de Spyker, durante el acto celebrado ayer. (EFE)

23 años tiene el piloto vallisoletano Roldán Rodríguez, que ayer se convirtió en el nuevo piloto de la escudería de Fórmula 1 Spyker hasta finales de año. Pucela ya tiene al encargado de continuar las hazañas de Fernando Alonso.

De momento, Roldán será el piloto probador hasta final de temporada, y entonces la escudería decidirá. De esta forma, compartirá puesto con otro piloto español, Adrián Vallés. «Ambos pilotos están en una situación parecida. Tienen muchísima calidad y confiamos en ellos plenamente», dijo Collin Colles, mánager de Spyker. ¿Eso quiere decir que el año que viene habrá otro piloto español en la Fórmula 1? «Eso no es seguro, depende de cómo se porten durante estas dos carreras».

Diez años lleva corriendo Roldan Rodríguez, que este año se ha convertido em el piloto con más adelantamientos en la GP2, la segunda división del automovilismo: «Si puedo quedar el 15, lucho por ello, me gustar ir rápido», nos cuenta Roldán. De momento, ya sabe lo que es un F-1, pues pilotó uno en Silverstone hace unas semanas. «Es un coche hecho exclusivamente para ir a toda velocidad. Fue una sensación maravillosa acelerar e ir a toda velocidad».

Vallés busca dinero

Colaborador habitual de 20 minutos, el piloto alicantino Adrián Vallés sigue luchando por un puesto en la parrilla del año que viene de la Fórmula 1. «Si tuviera el apoyo económico necesiario, la temporada que viene sería el piloto oficial», dijo ayer Adrián Vallés, que además no dudo en alabar al que será su compañero en Spyker: «Roldán es un gran piloto con muchísima calidad».