Rogge: "El dopaje es al deporte lo que la criminalidad en la sociedad: algo que siempre existirá"

  • El presidente del COI asegura que el dopaje está en todos los deportes y países.
  • Opina que Bjarne Riis y Rolf Aldag, que han admitido dopaje, no deberían acudir como directores de equipo al Tour.
  • Respecto a Ullrich, considera que es preciso probar aún si se dopó, antes de hablar de quitarle la medalla de oro ganada en Sydney.

El presidente del COI, Jacques Rogge, da por hecho que el dopaje está extendido en todas las disciplinas y los países y advierte que, como ocurre en el resto de la sociedad con la criminalidad, este problema siempre existirá en el deporte.

"No hay ninguna disciplina, ningún país, que esté libre de dopaje", afirma Rogge en una entrevista que publica hoy la revista deportiva Sport Bild.

"Me gustaría poder decir lo contrario. Pero el dopaje es, al deporte, lo que la criminalidad en la sociedad: algo que siempre existirá", añade.

Rogge añade que, en el caso concreto del ciclista alemán Jan Ullrich, es preciso probar aún si se dopó ante de hablar de quitarle la medalla de oro ganada en Sydney, para lo que hay que esperar los resultados de las investigaciones de la Operación Puerto.

"Todo depende de lo que salga del caso del doctor español (Eufemiano) Fuentes. Si se prueba que él y otro ganador de medalla en unos Juegos se dopó, por supuesto se les descalificará", apunta.

Rogge cuestiona que en el próximo Tour de Francia, que se inicia en diez días, llegue a ocurrir que ex ciclistas como Bjarne Riis y Rolf Aldag, que han admitido dopaje, puedan acudir en su calidad de directores de equipo.

"No sé si realmente la dirección del Tour les acreditará. En cualquier caso, sus patronos pueden actuar y no llevarlos", apunta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento