Federer arrasa a Roddick y se coloca en la final

  • 6-4, 6-0, 6-2 venció el suizo al estadounidense.
  • Espera en la final al ganador del partido González-Haas.
El suizo Roger Federer, primer finalista del Abierto de Australia. (Reuters)
El suizo Roger Federer, primer finalista del Abierto de Australia. (Reuters)
REUTERS/Tim Wimborne
El suizo Roger Federer, primer finalista del Abierto de Australia. (Reuters)

El número uno del mundo, Roger Federer, es el primer finalista del Abierto de Australia tras vencer esta mañana por un contundente 6-4, 6-0 y 6-2 al estadounidense Andy Roddick. El suizo se ha situado por tercera vez en la final del torneo australiano.

Federer, defensor del título, ha sumado su victoria número 13 en 14 encuentros ante Roddick, la novena consecutiva. Y lo ha hecho en forma de exhibición, sin dar opción a Roddick, que parecía estar jugando a otro nivel.

Ha habido un tramo en el que el suizo ha dejado en blanco al estadounidense durante 11 juegos seguidos, desbordado por su velocidad y creatividad.

Roddick ha sufrido sobre la pista la gran actuación del de Basilea, que en 85 minutos de partido ha ganado 83 puntos.

"Estoy feliz por ganar, pero llegué al partido con precauciones después de lo que sucedió en Shangai (Roddick tuvo tres bolas de partido contra él en las semifinales)", ha apuntado Federer, quien asegura que "estaba muy concentrado en mi juego y Andy tenía sus oportunidades, pero hoy no pudo ponerlas en práctica".

Su rival en la final australiana será el ganador del partido que disputarán mañana el chileno Fernando González y el alemán Tommy Haas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento