Hora y media rodando a dos millones de euros

Por la prueba con McLaren.
Fernando Alonso, durante la prueba del viernes.(Efe)
Fernando Alonso, durante la prueba del viernes.(Efe)
Fernando Alonso, durante la prueba del viernes.(Efe)
Un hombre experto en todo tipo de negocios como Flavio Briatore no podía dejar escapar a su pieza más codiciada sin sacar beneficio hasta el último instante. Y eso es exactamente lo que hizo el director técnico de Renault con el bicampeón mundial Fernando Alonso.

El asturiano rodó el pasado viernes durante noventa minutos a cambio de dos millones de euros, cantidad que McLaren tuvo que abonar a Renault en concepto del piloto, puesto que Alonso sigue perteneciendo a la escudería francesa hasta final de año. En esa cantidad también iba incluido un mecánico de Renault que ayudó al español durante la prueba. Después de rodar durante todo ese tiempo, la quinta posición virtual que logró el nuevo piloto titular de McLaren dejó más que satisfecha a su escudería.

Un mes adelantado

«Aunque sólo fue una prueba de una hora y media, logramos adelantar un mes de trabajo, porque Fernando ya nos dio las primeras instrucciones. Se le veía satisfecho por el trabajo», declaraba ayer Pedro Martínez de la Rosa, piloto probador de McLaren. De la Rosa tampoco descartó un ascenso: «Seguiré luchando por pilotar este monoplaza en algún gran premio».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento