Los Rockets se unen a los Knicks en el interés por Ricky Rubio

  • El conjunto tejano está muy interesado en fichar al base español.
  • Quieren negociar con Minnesota Timberwolves un posible traspaso.
  • Los rumores siguen situando a Ricky muy cerca de los Knicks.
El jugador catalán Ricky Rubio saluda al comisionado de NBA David Stern (izq.) tras ser escogido por los Timberwolves de Minnesota.
El jugador catalán Ricky Rubio saluda al comisionado de NBA David Stern (izq.) tras ser escogido por los Timberwolves de Minnesota.
EFE
El jugador catalán Ricky Rubio saluda al comisionado de NBA David Stern (izq.) tras ser escogido por los Timberwolves de Minnesota.

El interés por conocer cuáles son los planes que tienen los Minnesota Timberwolves sobre el futuro del base español Ricky Rubio, al que seleccionaron con el número cinco en el pasado sorteo universitario, también ha llegado a los Houston Rockets, que lograron a su compatriota Sergio Llull.

Si el nombre de los New York Knicks ha sido el que más ha sonado en las últimas horas sobre los intercambios de "mensajes" entre sus directivos, desde la noche del sorteo universitario, los Rockets también se pusieron en contacto con los Timberwolves para hacerles saber que podían hablar de un traspaso si lo deseaban.

El entrenador de los Rockets, Rick Adelman, y los observadores de talento del equipo tejano en Europa, después de los Juegos Olímpicos de Pekín cuando vieron en acción a Rubio con la selección de España, ya mostraron su "admiración" por el estilo y accionar que mostró en el campo.

Los directivos lo sabían y durante toda la noche del sorteo trabajaron duro para ver que se podía hacer y hasta el momento guardan un silencio completo sobre el asunto, aunque tienen muy claro que es lo que llegarían a ofrecer a los Timberwolves si sentasen a hablar de un posible traspaso.

Halagos a Sergio Llull

Mientras los Rockets mostraban en privado y a nivel de equipos el interés por Rubio, paralelamente también trabajaron duro para conseguir los derechos de Llull, que se los compraron a los Nuggets de Denver, que lo habían seleccionado en la segunda ronda con el número 34.

"Nuestra filosofía es conseguir jugadores con talento y en ese sentido hemos logrado una gran adquisición con Llull", declaró Morey durante la presentación de Taylor y Budinger.

Llull es un base extremadamente talentoso, es un gran acierto

El directivo de los Rockets admitió que Llull podría continuar en España con el Real Madrid, pero eso era de beneficio para todas las partes.

"Lo que si sabemos y estamos convencidos es que Sergio es un base extremadamente talentoso, un base alto, de los que son muy difícil de encontrar", subrayó Morey. "Creemos que es un gran acierto la compra de sus derechos, tanto si lo utilizamos como parte de un traspaso como si algún día se incorpora al equipo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento