Roberto Bautista da la gran sorpresa en Montecarlo

  • El tenista español venció a Gilles Simon, undécimo favorito del torneo francés.
  • Pablo Andujar se impuso a Jeremy Chardy y Gimeno-Traver cayó ante Youzhny.
  • Las grandes estrellas aún no han aparecido en el Masters 1.000 de Montecarlo.
Roberto Bautista, en pleno partido.
Roberto Bautista, en pleno partido.
EFE
Roberto Bautista, en pleno partido.

El español Roberto Bautista protagonizó la sorpresa este lunes en el torneo de Montecarlo, primer Masters 1.000 sobre tierra batida del año, al derrotar al francés Gilles Simon (n.11), en partido de primera ronda, donde el canadiense Milos Raonic se paseó y el croata Marin Cilic sufrió.

En la jornada, a falta de la aparición de las grandes estrellas (Novak Djokovic, Andy Murray, Rafael Nadal, jugarán a partir del miércoles), entraron en liza tres españoles sobre la arcilla con un buen resultado: dos triunfos y una derrota.

Lo más llamativo fue, sin duda, la victoria de Roberto Bautista Agut (n.59 ATP) sobre Simon, undécimo favorito del torneo y decimotercero en la clasificación mundial, por 6-3 y 7-6 (6), en una hora y cincuenta y seis minutos.

Roberto Bautista, nacido en Castellón de la Plana hace 25 años, afrontaba el primer partido de su carrera en el cuadro grande del torneo monegasco y lo pasó con nota alta. No cedió set alguno: se llevó el primero rompiendo tres veces el saque del rival (cedió dos el propio) y contrarrestó las cuatro pérdidas de servicio en el segundo, con otros tantos 'robos' del de su rival.

En segunda ronda, Bautista Agut se medirá al ganador del partido que este martes disputará el alemán Florian Mayer contra el local Benjamin Balleret, en el cuadro grande merced a una de las invitaciones de la organización.

Pasa Andujar, cae Gimeno-Traver

También sigue adelante Pablo Andújar, procedente de la clasificación y que, asimismo, fue el "verdugo" de otro francés; en su caso de Jeremy Chardy, por 6-7 (4), 7-5 y 6-2, después de dos horas y cuarenta y nueve minutos.

Andújar se medirá en segundo turno con el alemán Philipp Kohlschreiber, decimosexto favorito del torneo, que este domingo había derrotado al brasileño Thomas Bellucci.

No pasó turno, en cambio, Daniel Gimeno-Traver (n.51), que cedió ante el ruso Mikhail Youzhny (n.27), quien se impuso por 6-4 y 6-0. Un partido igualado hasta su octavo juego, pues el español llegó a estar con un favorable 4-3.

Luego entró en barrena y, con un pésimo porcentaje de primer servicio (36 por ciento), perdió nueve juegos consecutivos, lo que dio el triunfo a Youzhny.

De la representación española, jugarán este martes Fernando Verdasco, Albert Ramos, Pablo Andújar, Marcel Granollers, Albert Montañés y Nicolás Almagro (n.10).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento