Riquelme hunde al Athletic

El Athletic sumó ayer su quinto partido consecutivo sin ganar ante un Villarreal que logró su primera victoria como equipo local.
Riquelme celebra uno de los goles que derrotaron al Athletic.
Riquelme celebra uno de los goles que derrotaron al Athletic.
Domenech/EFE
El Athletic no pudo llevarse de El Madrigal los ansiados tres puntos, y ya van cinco partidos consecutivos sin ganar, en un encuentro  en el que el conjunto de Mendilibar comenzó mandando en el luminoso, pero que terminó con la primera victoria de la presente temporada del Villarreal en su estadio.
 
Etxeberria abrió el marcador para los visitantes en el minuto19 tras protagonizar una jugada personal en el área defendida por Viera, pero todo se evaporó para los jugadores bilbaínos poco antes de que concluyera la primera mitad del encuentro.
 
Con uno menos
 
La expulsión de Casas y la respuesta en forma de falta de Riquelme poniendo el balón en la escuadra defendida por Aranzubía antes del descanso fueron claves para el desarrollo de la segunda mitad y del resultado final.
 
Con diez en el campo y Yeste en el banquillo por decisión técnica en la segunda parte, el equipo visitante no sólo perdió la ventaja en el marcador, también cualquier atisbo de aproximación a la meta de Viera.
 
Los locales aprovecharon muy bien la superioridad para jugar a placer y presionar al Athletic. El resto solamente era cuestión de tiempo. Así, en dos de las múltiples llegadas, llegaron los tantos de José Mari y Senna, que colocaron el 3-1 final.
 
La clave. La expulsión de casas
 
La tarjeta roja que recibió Casas cuando faltaba muy poco para el final de la primera mitad fue crucial para los intereses del equipo bilbaíno. La ventaja inicial se desvaneció antes del descanso y la segunda parte fue un festival amarillo.
 
La figura. José Mari
 
El jugador andaluz estuvo muy activo en todo el partido de ayer. Generó y ayudó a crear numerosas ocasiones y, como no podía ser de otra forma, marcó el gol que daba los tres puntos a su equipo. 
 
El dato. En puestos de descenso
 
El Athletic sigue sin conocer la victoria lejos de San Mamés y, tras el partido de ayer, el conjunto de Mendilibar se coloca tercero por la cola con sólo un punto más que el último clasificado, el Mallorca.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento