No se aclara el lío, el presidente del Villarreal, Fernando Roig, ha afirmado que sólo dará por cerrada la cesión de Juan Román Riquelme a Boca Juniors cuando se firme.

Pese a lo dicho por el club argentino, Roig asegura que no hay nada firmado.  "La posible cesión está pendiente de la firma y del acuerdo definitivo", insistió Roig.

No obstante, Roig señaló que se debe esperar a lo que ocurra a lo largo del día, ya que el plazo de inscripción de futbolistas en Argentina se cierra esta media noche, a las cuatro de la madrugada hora española.

"Este es un problema añadido, ya que si no llegamos hoy a un acuerdo, todo continuará igual", explicó el presidente del club villarrealense.

"En un principio no estábamos de acuerdo en la cesión porque Román quería que fuera de un año y nosotros sólo admitíamos hasta junio. Las cosas han variado a lo largo de la pasada madrugada y ahora negociamos para aclararlas. En cualquier caso, no es tan fácil como parece y no se puede confirmar la cesión a la ligera", dijo.

En Boca ya lo dan por hecho

El presidente del Boca Juniors, Mauricio Macri, había anunciado la cesión hasta junio para que Riquelme pudiera disputar el torneo Clausura y la Copa Libertadores.

Según Macri, Riquelme recibirá de Boca dos millones de dólares en los cuatro meses en los que vestirá la camiseta boquense.

Riquelme y el club de sus amores

El centrocampista ganó con el Boca Juniors seis títulos de campeón entre 1998 y 2001 y, un año después, pasó al Barcelona, equipo en el que jugó 41 partidos y marcó seis goles. En el Villarreal ha disputado 141 encuentros y anotó 45 tantos.

También ganó la Copa Intercontinental al Real Madrid.