La ACB se rinde ante un chaval de 16 años

El base del DKV Joventut Ricky Rubio ha sido elegido como jugador revelación de la temporada.
Ricky Rubio ya ha dejado de ser una promesa.(Archivo)
Ricky Rubio ya ha dejado de ser una promesa.(Archivo)
Ricky Rubio ya ha dejado de ser una promesa.(Archivo)
En Estados Unidos se ha dicho de él que «es el mejor jugador del mundo que no está en la NBA». Con sólo 16 años, Ricky Rubio ha sido protagonista de un reportaje en la prestigiosa revista Slam, algo así como la biblia del baloncesto para los estadounidenses, y se le ha comparado con el mismísimo Magic Johnson.

Ayer llegó el reconocimiento patrio. En una votación en la que participaron jugadores, entrenadores y prensa, el base del DKV Joventut fue elegido jugador revelación de la temporada en la ACB por delante del director de juego del Gran Canaria, Mario Fernández.

Debutó con 14 años

Rubio, natural de la localidad barcelonesa de El Masnou, jugó sus primeros minutos en la Liga ACB con 14 años ante el Granada, anotando dos puntos, lo que lo convirtió en el jugador más joven en debutar en la máxima competición española.

En los 32 partidos que ha jugado esta temporada, el base ha promediado 4,6 puntos, 19,3 minutos, 2,6 rebotes, 2,3 asistencias, 2,3 recuperaciones y 3 faltas recibidas para lograr una valoración media de 8,2 puntos. En la jornada 20, ante el Girona, logró su mejor marca realizadora, con 10 puntos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento