Rijkaard:"Ronaldinho ha decidido el partido"

Ronaldinho, festeja junto al entrenador Frank Rijkaard un gol. (Efe)
Ronaldinho, festeja junto al entrenador Frank Rijkaard un gol. (Efe)
EFE/Guido Manuilo
Ronaldinho, festeja junto al entrenador Frank Rijkaard un gol. (Efe)
Frank Rijkaard, técnico del Barcelona, tuvo claro en el análisis del
encuentro de su equipo ante el Zaragoza (3-1) los motivos del triunfo azulgrana: "Ronaldinho ha decidido el partido".

Rijkaard, quien lamentó la baja por tres meses del delantero Leo Messi, da por recuperado al brasileño tras un inicio de temporada en el que su rendimiento había sido criticado. "A Ronaldinho se le ha visto muy comprometido y luchando hasta el último minuto para lograr la victoria. Su mentalidad fue ejemplar", señaló.

Inicialmente nos ha afectado pero, tras toda la confusión que se generó, el Zaragoza se descentró. (Rijkaard)

El holandés consideró también que un momento "determinante" del partido fue el de la expulsión del barcelonista Thiago Motta: "Inicialmente nos ha afectado pero, tras toda la confusión que se generó, el Zaragoza se descentró, cometió un error, (Javier) Saviola lo aprovechó, llegó otra roja -a Gabi Milito- y el encuentro cambió completamente".

Víctor Fernández: "Indignados"

El técnico zaragocista, Víctor Fernández, consideró en esa misma línea que la sucesión de acontecimientos que comenzó con la expulsión del brasileño Thiago Motta y concluyó con la del argentino Gabi Milito fue culpable de la derrota final de su equipo, aunque en su caso apuntó veladamente al colegiado Eduardo Iturralde González.

Fernández evitó las críticas directas a Iturralde González y a su asistente Rafa Guerrero, aunque subrayó que sus jugadores estaban "indignados con el primero".

El entrenador del Zaragoza fue claro respecto a lo sucedido entre las dos expulsiones: "Ojalá no hubiera ocurrido nada de eso, porque a partir de ahí se ha ido a otro tipo de partido. El encuentro era de empate pero tras la expulsión se produjo una catarata de accidentes y todos en la misma dirección".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento