Frank Rijkaard:"Estas derrotas son de las que cuestan digerir"

  • "No ha sido la noche del Barcelona", aseguró el holandés.
  • Manifestó que sus jugadores se entregaron hasta el final.
  • "Aún quedan muchos partidos", concluyó.
El técnico del Barcelona, Frank Rijkaard, dando instrucciones a sus jugadores.
El técnico del Barcelona, Frank Rijkaard, dando instrucciones a sus jugadores.
REUTERS

El entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, confesó que su equipo no estuvo inspirado frente al Real Madrid (0-1) y animó a sus jugadores a digerir la derrota cuanto antes para seguir peleando por el título de Liga.

"No ha sido la noche del Barcelona", admitió el técnico holandés, que destacó que el gol del Real Madrid dejó muy tocado a su equipo. "Su gol ha hecho mucho daño y ha cambiado el ritmo del partido", sentenció.

Rijkaard admitió que la derrota ante el Real Madrid son de las que "cuesta digerir", pero apostó por asumirla y "seguir mirando hacia delante".

Su gol ha hecho mucho daño y ha cambiado el ritmo del partido

El holandés también lamentó que su equipo haya perdido "demasiadas pelotas" y que la defensa del Madrid "haya apretado muy bien".

"El Real Madrid ha jugado bien, ha cumplido su trabajo, y el Barcelona ha hecho de todo; hemos tenido esperanzas hasta el último momento", resumió el preparador holandés.

El preparador del Barça reconoció que el Madrid hizo "muy bien" su trabajo y que "no nos ha permitido tener ocasiones". También elogió "el peligro del contragolpe" de su rival.

"Hasta el último momento esperaba que pudiera cambiar el resultado y hemos luchado por ello, pero ha sido complicado crear ocasiones, estaban muy bien organizados, desde atrás, con muchos jugadores detrás del balón y mucho peligro en los contragolpes", dijo.

Buena actitud de Ronaldinho

Cuestionado sobre el papel de Ronaldinho, Rijkaard aseguró haber visto al brasileño "con una buena actitud", al igual que el resto de sus compañeros.

Rijkaard, además, se resistió a dar por perdido el título de Liga pese a los siete puntos de ventaja que acumula el Real Madrid. "Estamos antes del parón de la Navidad, aún quedan muchos partidos y aunque el Madrid tiene ventaja, todo es posible".

Xavi: "Siete puntos son muchos a estas alturas"

Por su parte, el medio del Barça Xavi Hernández se ha mostrado muy decepcionado, y especialmente por la diferencia de puntos en la clasificación entre ambos (siete).

"Estos siete puntos son muchos a estas altura de la temporada. Pero hay que seguir trabajando", señaló el también capitán barcelonista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento