Rijkaard: "Messi tiene que aprender a conocer su cuerpo para evitar esta lesión"

  • "Leo está sufriendo, pero psicológicamente es fuerte".
  • No cambiará el sistema del Barça por su ausencia.
  • Sobre las críticas de Puyol, ningún reproche.
El técnico del Barcelona, Frank Rijkaard, dando instrucciones a sus jugadores.
El técnico del Barcelona, Frank Rijkaard, dando instrucciones a sus jugadores.
REUTERS

Frank Rijkaard, entrenador del Barcelona, recomendó a Messi que aprenda "la forma correcta para trabajar y para conocer su cuerpo" para evitarse las lesiones que persiguen al argentino.

Para el técnico holandés, lo más importante es que haga "todas las cosas que puedan ayudar para evitar que pase otra vez". Rijkaard ha admitido que la realidad es "una lección muy dura" para el futbolista, pero dejó claro que la culpa no es del jugador sino "de su estado físico".

El entrenador azulgrana apuntó que "Leo está sufriendo, pero psicológicamente es fuerte". A pesar de esta bajaRijkaard no se plantea cambiar de sistema de juego. "No se puede copiar al jugador Messi con otro jugador, pero seguiremos jugando igual con otro jugador en su posición".

Leo está sufriendo, pero psicológicamente es fuerte
La polémica con Carles Puyol

"Ya el día después,
Puyol ha hablado de este tema,
rectificando sus palabras y explicando bien lo que quería decir. Entonces se acabó el tema, no hay más tema", ha indicado Rijkaard.

También le preguntaron si la prensa le había llegado a condicionar en sus alineaciones. Respondió con ironía: "Desafortunadamente, todavía no".

Ha dicho que Touré Yayá, quien ha entrado en la convocatoria a pesar de que se encuentra aquejado de una lumbalgia, está para jugar, pero no quiso desvelar si lo hará de inicio o contará con él en función de cómo vaya el partido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento