Rijkaard pide a sus jugadores "compañerismo, orgullo y preparación"

  • El técnico del Barcelona no presta mucha atención a las afirmaciones de otros equipo porque en el Barça hay "autocrítica".
  • Califica de "rumor" las supuestas negociaciones entre el Barcelona y Thierry Henry.
  • "Sobre el papel tenemos el mejor papel, pero eso es una trampa".
Frank Rijkaard en una imagen de archivo (Reuters)
Frank Rijkaard en una imagen de archivo (Reuters)
Frank Rijkaard en una imagen de archivo (Reuters)
Frank Rijkaard pidió este miércoles a sus
jugadores "compañerismo, orgullo y preparación" para resolver a su favor el
tramo final de temporada, que incluye la disputa de la
Liga y de la
Copa del Rey.

Estas son las claves para Rijkaard, quien abogó por esta filosofía de fijarse en el propio trabajo y no en el de los rivales, con lo que invitó a los suyos a prestar poca atención a declaraciones externas.

Pidió a sus jugadores que sigan la consigna "el talento saldrá fuera" y precisó que estas manifestaciones no suponían recriminación alguna de él hacia la plantilla.

Sólo hay que mirarse en un espejo y no mirar a los otros

Cuestionado sobre declaraciones recientes desde el vestuario del Real Madrid -Robinho culpó a los árbitros del liderato del Barcelona-, Frank Rijkaard insistió en que "sólo hay que mirarse en un espejo y no mirar a los otros".

Rijkaard descartó la palabra miedo para referirse a la situación de su equipo después de que los madridistas se hayan acercado en la Liga a sólo dos puntos y reiteró que "lo que hay que hacer es prepararse".

Autocrítica

Ni siquiera estaba dispuesto el entrenador azulgrana a analizar las declaraciones de los rivales desde un puesto de vista positivo, "porque sería una motivación que vendría desde fuera" y él prefiere "la que viene desde dentro".

"Cuando tienes autocrítica, todo lo otro no te afecta mucho, por eso nunca he prestado mucha atención a las afirmaciones de otras personas u otros equipos", añadió.

Respecto al supuesto mejor calendario que le espera al Barcelona en la Liga, el holandés consideró que es así "sobre el papel, pero es una trampa".

Messi no juega en Getafe, así que los jugadores del Getafe tendrán que vivir un poco más con la frustración de haber encajado aquel gol

Tras calificar de "rumor" las supuestas negociaciones del Barcelona por fichar al francés Thierry Henry -"son cosas del futuro"-, el holandés se centró en el partido de mañana de Copa del Rey contra el Getafe y confirmó que la baja en la convocatoria de Leo Messi es para darle descanso.

Sin embargo, el entrenador barcelonista, cuestionado sobre el mediático tanto del argentino en la ida, respondió que los jugadores del Getafe, ante la ausencia del delantero en el partido de este jueves, "tendrán que vivir un poco más con la frustración" de haber encajado aquel gol.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento