Rijkaard: "¿Un manual de psicología? No, todos somos humanos"

  • El Barça inicia su pretemporada.
  • "Todos empezamos de cero; yo también".
  • "El año pasado fuimos conscientes de poder hacer más".
Ronaldinho, Henry y Eto'o durante el entrenamiento. (Reuters)
Ronaldinho, Henry y Eto'o durante el entrenamiento. (Reuters)
Ronaldinho, Henry y Eto'o durante el entrenamiento. (Reuters)

Frank Rijkaard incia su quinta temporada al frente del Barcelona y apunta que "todos", incluído él, empiezan "de cero". También está satisfecho de la "ilusión" que ha llegado con los nuevos fichajes (Henry, Touré, Abidal y Milito), algo que les sirve de "motivación".

Dijo que no necesita "un manual de psicología" para lidiar con los egos de las grandes estrellas que tiene en el equipo y evitar males mayores, como ocurrió en el pasado, e informó de que el número ideal de jugadores con el que desea quedarse en el equipo se sitúa entre 22 y 24.

"¿Un manual de psicología? No. Todos somos humanos. El

comportamiento de los jugadores ha sido bueno y no hace falta. No he tenido problemas. Estamos trabajando con muchas ganas, motivación e ilusión", insistió.
¿Descartes? Siempre hay que respetar a los jugadores

Rijkaard no cree que sea el momento de hablar de
descartes. Aunque se sabe que ha abierto la puerta a Santi Ezquerro, Thiago Motta y Maxi López, el holandés asegura que "siempre hay que respetar a los jugadores", por lo que no les impedirá entrenarse con el equipo mientras se buscan salidas.
Henry, Bojan y Dos Santos

Rijkaard dice que ha visto "bien" al galo y cree que si está "físicamente bien y sin lesiones" no debe tener problemas para participar en los primeros partidos de preparación en Escocia.

Sobre los dos jóvenes futbolistas que subirán al primer equipo, Bojan Krkic y el mexicano Giovani Dos Santos, apunta que tienen "gran talento" y que "necesitan experiencia, jugar con grandes jugadores".

Recordando lo malo

"No queremos repetir una experiencia como la del año pasado, cuando igualamos a puntos con el campeón. Estadísticamente no fue un fracaso, pero fuimos conscientes de que pudimos hacer más y eso es una buena cosa", agregó.

Henry, protagonista

Fue el más perseguido en La Masía, donde se dieron cita un centenar de aficionados y 26 futbolistas, con excepción de Messi, Milito y Márquez, aún de vacaciones por su participación en la Copa América.

El equipo se dividió en cuatro grupos para realizar diferentes pruebas físicas, médicas y el primer entrenamiento, una sesión eminentemente física dirigida por Paco Seirullo y Albert Roca.

Los nuevos fichajes: Henry, Yayá Touré y Eric Abidal estuvieron muy arropados por Samuel Eto'o, quien tradujo al francés, junto a Ronaldinho, las diferentes indicaciones de los preparadores.

El lunes, el equipo viaja a Edimburgo, donde jugarán dos amistosos: Dundee United y Hearts of Midlothian.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento