El Barcelona, líder de la Liga, disputará esta noche ante el Getafe en el Camp Nou el encuentro de ida de las semifinales de la Copa del Rey sumido en un mar de dudas respecto a su juego.

La sufrida victoria en el último minuto frente al Mallorca (1-0) con un tanto de Saviola podría hacer recapacitar al técnico azulgrana, Frank Rijkaard, a la hora de confeccionar el equipo inicial. Visto lo visto el pasado domingo, parece claro que Xavi –revulsivo ante los baleares– volverá ser titular en el centro del campo, junto con Iniesta y Deco, por el que el Inter ya ha ofrecido al club catalán seis millones de euros por su traspaso, según publicó ayer La Gazzetta dello Sport. Otro al que se le podrían abrir las puertas de la titularidad es a Saviola.

El argentino parece la alternativa más fiable a la ausencia de Giuly por decisión técnica. Por lo demás, y con Jorquera bajo palos, el Barça volverá a echar en falta a Ronaldinho.

Algo que aplauden en el Getafe.

«Estoy más tranquilo», aseguró ayer su entrenador, Bernd Schuster, quien intentará taponar a los medios culés tejiendo una tela de araña con Cotelo, Alberto, Celestini, Casquero y Nacho.  Hasta hoy, el único precedente en Copa en el Camp Nou data de 1978. Entonces, el Barcelona, liderado por Johan Cruyff en el campo, ganó por un claro y contundente 8-0 (3-3, ida).

* Barcelona-Getafe; hoy, ida  Copa del Rey; 21.00 horas, PPV.

¿Qué le pasa a Ronaldinho?

El Barça desmintió ayer que Ronaldinho sufra mononucleosis, también conocida como la enfermedad del beso, tal y como había asegurado la Cadena Ser. Esta dolencia es similar a la gripe, pero su perido de recuperación puede durar meses. El club, no obstante, insistió en que su estrella se está recuperando de una amigdalitis que le obligó a causar baja ante el Mallorca.