Iker y Riera
Los jugadores de la selección española de fútbol Iker Casillas (izq.) y Albert Riera, durante un entrenamiento. EFE

El centrocampista internacional del Liverpool Albert Riera, que se encuentra concentrado con la selección, ha elogiado a la generación de futbolistas que forman la actual selección española: "Es una selección que está haciendo unos números importantísimos, pero cada selección tiene su etapa, su momento. Ha habido muy buenas en la historia, por eso no me gusta decir que ha sido la mejor".

"Aunque estamos haciendo cosas importantes y batiendo récords que nos motivan. No sé si es la mejor de la historia, pero que pasará a la historia seguro", añadió.

Mirando al Mundial 2010, para el que este miércoles buscará la clasificación matemática si gana a Estonia en Mérida y Bosnia no derrota a Turquía, Riera habló sobre la difícil situación que viven selecciones como Argentina, Portugal o Francia, a los que deseó lo mejor para que finalmente estén en Sudáfrica: "Soy de los que piensan que mejor que estén todos. Prefiero que se clasifiquen las grandes selecciones porque nos gusta ser competitivos y nos gusta el mejor Mundial posible".

Piqué: "Los goles no son sólo cosa de delanteros"

También ha hablado ante los medios Gerard Piqué, central internacional del Barcelona, quien ha afirmado que el gol que marcó a Bélgica le sale "una de cada mil veces", pero tras marcar tres tantos con la 'Roja' en nueve partidos dijo que "los goles no son sólo cosa de delanteros".

"Este tipo de jugadas sale una de cada mil veces. Es una acción que intento hacer a menudo, incorporarme al ataque. En el Bernabéu con el Barça fue bastante parecido la temporada pasada cuando marqué. Cuando sale bien es bonito. Los goles no son sólo cosa de delanteros", asegura.

Piqué reconoce que se siente igual de cómodo en el Barcelona como en la selección, con dos estilos similares de juego, y protagoniza un dato curioso ante Bélgica: acabó siendo el jugador que más porcentaje de pases acertados dio.

"Cuando un equipo domina y tiene la posesión de balón como hicimos ante Bélgica, los centrales participamos mucho del juego, damos muchos pases. Con la selección la jugada comienza siempre desde atrás. Eso hace que la participación mía y la de Puyol sea importante", opina.