Rienda quiere esquiar otra vez en marzo

La granadina se opera el lunes de su lesión de rodilla con el mejor especialista del mundo.
María José Rienda, disputando un eslálon gigante. (Archivo)
María José Rienda, disputando un eslálon gigante. (Archivo)
María José Rienda, disputando un eslálon gigante. (Archivo)
Tres o cuatro meses, ése es el plazo que se ha marcado María José Rienda para volver a ponerse unos esquís. La granadina, que el sábado dijo adiós a la temporada al romperse los ligamentos de la rodilla derecha, no ha perdido la moral y ayer apostó por una pronta recuperación: «Esta competición también la voy a ganar. Sólo pienso en recuperarme, y si todo va bien, espero volver a esquiar en marzo o abril, aunque al principio lo haga sólo como turista».

Rienda pasará el lunes por el quirófano en la clínica estadounidense de Vail, donde ayer se confirmó la gravedad de su lesión, y lo hará bajo la tutela de uno de los mejores especialistas del mundo, el doctor Richard Stedman.

Por las manos de este cirujano han pasado destacados esquiadores, como Marc Girardelli o las campeonas olímpicas Anja Paerson y Janica Kostelic; además de otros deportistas, como el legendario quarterback de fútbol americano Joe Montana o los futbolistas del Barça Motta y Van Bronckhorst.

En su mejor momento

La rotura de ligamentos de Rienda se produjo justo una semana antes del comienzo de la Copa del Mundo de Gigante, programado para este sábado en Aspen; una competición en la que la española, actual subcampeona, partía entre las favoritas. «Es una pena. Sé que salía con el cartel de favorita, pero, si todo sale bien, espero continuar siéndolo el año que viene». Rienda también se perderá los Mundiales de Are (Suecia), en febrero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento