La esquiadora María José Rienda sufre una importante lesión y puede perderse parte de la Copa del Mundo

La esquiadora granadina se hizo daño en la rodilla derecha durante un entrenamiento en un gesto normal cuando descendía. Podría sufrir rotura de ligamentos y tener que pasar por el quirófano. Si las pruebas confirman lo peor, estaría sin competir unos tres meses.
María José Rienda, a su llegada al aeropuerto de Granada tras imponerse en el gigante de Hafjell (Efe).
María José Rienda, a su llegada al aeropuerto de Granada tras imponerse en el gigante de Hafjell (Efe).
María José Rienda, a su llegada al aeropuerto de Granada tras imponerse en el gigante de Hafjell (Efe).

María José Rienda, la española que más pruebas de la Copa del Mundo de esquí alpino ha ganado (seis en total) se lesionó el sábado en el curso de un entrenamiento en las pistas estadounidenses de Loveland (Colorado), según informó a EFE su entrenador.

El suizo Mauro Pini, técnico de Rienda, confirmó a EFE que la española se lesionó la rodilla derecha mientras entrenaba el gigante, su especialidad, y la esquiadora podría perderse gran parte de la temporada, que para ella iba a comenzar este fin de semana en la estación de Aspen.

Rienda, que no participó en la primera prueba de la Copa del Mundo, disputada el pasado fin de semana en Levi (Finlandia), ya que no suele correr en eslalon, podría sufrir rotura del ligamento lateral interno y cruzado anterior de la citada rodilla, dijo a EFE el esposo de la deportista, Ángel Izquierdo.

Pini, no obstante, indicó que el alcance definitivo de la lesión no se podrá saber hasta el próximo lunes cuando sea examinada la esquiadora en la clínica del doctor Stedmann, en Vail (Colorado), lugar en el que se le practicará una resonancia magnética.

Veremos qué pasa cuando la vea el doctor
Esperando a las pruebas del lunes

Rienda, que se encuentra en la localidad de Dillon (Colorado), ya comenzó a hacer ejercicios de rehabilitación, informó a EFE Pini, quien añadió que no se descarta, que en caso necesario, la esquiadora pueda ser operada el mismo lunes en la citada clínica.

"Veremos qué pasa cuando la vea el doctor. Será él quien decida si debe ser intervenida ya o si vuelve a España para ser operada más tarde", dijo Pini.

El técnico anticipó que de confirmarse la gravedad de la lesión la esquiadora tardaría al menos "tres meses" antes de poder volver plenamente a los entrenamientos.

Rienda se lesionó "mientras se entrenaba normalmente", indicó a EFE Pini. "Fue en una de las miles de bajadas que hace habitualmente. Fue una caída que no tuvo nada de particular", aseguró el entrenador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento