Ricky y Rudy evolucionan favorablemente de sus lesiones

  • El base de los Timberwolves no pudo jugar ante Eslovenia por un esguince.
  • El alero lesionó el codo en ese encuentro y trabaja al margen del grupo.
  • Aún no es seguro que ambos puedan medirse a Australia el jueves.
Ricky Rubio apoya a sus compañeros de selección.
Ricky Rubio apoya a sus compañeros de selección.
EFE
Ricky Rubio apoya a sus compañeros de selección.

El base Ricky Rubio y el escolta Rudy Fernández evolucionan favorablemente de sus respectivas dolencias, aunque aún se mantiene la prudencia sobre su total reincorporación a la disciplina de la selección nacional, que se encuentra en Murcia, donde el jueves disputará ante Australia el penúltimo amistoso previo al Europeo de Lituania.

En la primera sesión en la ciudad murciana, Ricky Rubio, quien no pudo jugar el anterior amistoso ante Eslovenia por un esguince de tobillo, pudo trabajar a las órdenes de Sergio Scariolo.

Según informa la Federación, el doctor Víctor Lainez explicó que "el tobillo de Ricky evoluciona favorablemente. Su evolución está siendo positiva; el notó las primeras molestias en el primer tiempo del encuentro de Málaga por lo que, se cara a la segunda parte se le trató y jugó ya vendado".

"En el entrenamiento de la mañana siguiente en Granada el dolor le impedía caminar por lo que comenzamos un trabajo con los físios reforzado con antinflamatorios. La jornada de descanso de ayer le ha venido muy bien para que el dolor vaya remitiendo", apuntó.

Rudy Fernández se lesionó en un codo al recibir un golpe durante el partido que enfrentó a España ante Eslovenia en Granada, por lo que no pudo acabar el encuentro.

"Rudy está trabajando al margen del grupo ya que queremos seguir de cerca la evolución de su codo a la espera de que desaparezca el hematoma y se reduzca el dolor. Es muy probable que en un par de días pueda estar de nuevo entrenando", precisó el galeno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento