Ricky Rubio será presentado este martes en Minnesota

  • El de El Masnou lucirá el dorsal número '9' en los Timberwolves.
  • Ha pagado más de medio millón de euros para poder ir a la NBA.
  • En Minnesota están encantados con la llegada del base catalán.
Ricky Rubio, en la rueda de prensa de despedida.
Ricky Rubio, en la rueda de prensa de despedida.
EFE
Ricky Rubio, en la rueda de prensa de despedida.

El base español Ricky Rubio será presentado este martes como nuevo jugador de los Minnesota Timberwolves, equipo que se hizo con sus derechos en el 'draft' de 2009, en una celebración acorde al revuelo causado en Minneapolis con el fichaje del ex jugador del Regal FC Barcelona.

La franquicia norteamericana tiene muchas esperanzas depositadas en el base de El Masnou, por el que han pagado los 500.000 dólares que tienen como máximo para fichar a jugadores foráneos y del que esperan que lidere un proyecto, junto al ala-pívot Kevin Love, que saque a los T'Wolves del pozo de la NBA.

Rubio, que anunció el pasado viernes su marcha a Minnesota, es ya la nueva estrella de una franquicia cuyos aficionados ya sueñan con ver la magia del español en directo. La ilusión es mutua, ya que Ricky Rubio ha pagado de su bolsillo más de medio millón de euros para ver su sueño cumplido.

De hecho, el base ha dado el salto a las primeras de cambio, ya que hace dos veranos decidió quedarse en Europa, en el Regal FC Barcelona, con el que firmó una permanencia mínima de dos años que finalizaba este mismo verano.

El ya '9' de los Timberwolves lucirá su nueva camiseta por primera vez, si bien en la página web oficial de la franquicia han dedicado toda una sección al español 'Ricky Central', en la que todo gira entorno a las noticias e información sobre el base.

Además, invitan a todo aficionado de la franquicia a aprender español para darle la bienvenida y hacerle sentir como en casa, y han lanzado una campaña para asistir a dos partidos de la NBA por el módico precio de 9 dólares en honor al dorsal de Ricky.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento