A igualdad de condiciones, Ricky se decantaría por el Barça y no por el Madrid

  • Su entorno asegura que dos ofertas parecidas de Madrid y Barça harían que el jugador se decante por quedarse en la tierra natal, Barcelona.
  • "Es un honor y un magnífico problema", dicen.
Ricky Rubio, en un instante del partido del DKV-Iurbentia.
Ricky Rubio, en un instante del partido del DKV-Iurbentia.
Toni Albir / EFE
Ricky Rubio, en un instante del partido del DKV-Iurbentia.

El entorno de Ricky Rubio asegura que, si Real Madrid y Barça hacen ofertas iguales, el jugador se decantaría por quedarse en Barcelona, ya que tiene mucho apego a su tierra.

"Al final no deja de ser un chico de 18 años, y si puede no moverse de casa...", señalan desde su entorno en declaraciones que reproduce la web del diario El Mundo.

Sin embargo, no dudan en señalar la buena oferta del Real Madrid. "Su oferta es buenísima y el proyecto es muy ambicioso, pensando en ganar la Euroliga y construyendo un equipo para lograrlo. Además, tienen un magnífico entrenador".

Desde el DKV aseguran que ellos no entrarán "en ninguna guerra", mientras que los allegados a Ricky hablan de que "el chico está muy tranquilo. La verdad es que la vida le está poniendo siempre pruebas".

Hoy, presentación y entrega de premios

Los españoles Pau Gasol y Ricky Rubio recibirán durante la presentación de la selección que viajará al Europeo de Polonia, prevista para este jueves en el Telefónica Arena (12.00 h.), los premios que les acreditan como los mejores jugadores de Europa.

Gasol, que recientemente se proclamó campeón de la NBA con Los Ángeles Lakers, obtuvo el título de mejor jugador de Europa 2008 por delante de su compatriota Rudy Fernández (mejor jugador joven de Europa en 2006) y del alemán Dirk Nowitzki (mejor jugador de Europa en 2005) tras combinar la votación de los aficionados de todo el mundo con la opinión de un jurado de expertos.

Por su parte Ricky Rubio será coronado como el mejor joven de Europa por segundo año consecutivo al imponerse en las votaciones a jugadores como el italiano Danilo Galinari o el griego Kostas Koufos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento