Ricky Rubio
Ricky Rubio (c) de Los Minnesota Timberwolves intenta anotar ante Chris Paul (L) de Los Angeles Clippers. EFE

El base español de los Minnesota Timberwolves, Ricky Rubio, será operado este miércoles por el prestigioso doctor Richard Steadman en la clínica que tiene en Vail (Colorado) donde le reconstruirá la rodilla izquierda, que se lesionó hace unas semanas.

Rubio, que se perderá lo que resta de temporada en su estreno de la NBA y probablemente los Juegos Olímpicos de Londres, se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en el encuentro que le enfrentó a Los Angeles Lakers de su compañero Pau Gasol, tras un choque con Kobe Bryant.

El del Masnou se muestra muy optimista de cara a su recuperación, consciente de que ésta es la lesión más grave que ha sufrido en su carrera deportiva. "De camino a Vail para operarme el miércoles. Con muchas ganas de empezar la recuperacion. Recordad: Si sonríes todo es más fácil #serpositivo", aseguraba el joven director de juego hace unos días en su cuenta de 'twitter', que recoge Europa Press.

Y es que el base español se pone en las manos del prestigioso galeno Richard Steadman, que ha operado entre otros jugadores NBA como el escolta de los Lakers Kobe Bryant, a los futbolistas Ronaldo, Del Piero, Van Nistelrooy, entre otros.