Ricky Rubio desempolva la magia ante los Lakers y los Cavaliers ridiculizan a los Grizzlies de Marc

  • Los Wolves se deshacen de los Lakers por 111-112.
  • El español debuta con récord de anotación: 28 puntos.
  • El ala-pívot Kevin Love y los Cavaliers de Cleveland se olvidan de la derrotada sufrida la noche anterior ante los Bulls de Chicago y apalizan a los Grizzlies.
Ricky Rubio, en acción.
Ricky Rubio, en acción.
EFE

Ricky Rubio debutó esta temporada por todo lo alto con un récord de anotación en la NBA (28 puntos) y liderando a los Minnesota Timberwolves a una remontada de 16 puntos frente a unos Los Angeles Lakers desorientados en el último cuarto.

Rubio completó su magnífica actuación con 14 asistencias en 33 minutos. Su compañero Kevin Martin aportó 23 tantos y el dominicano Karl-Anthony Towns, número dos del sorteo universitario, agregó 14 tantos y 12 rebotes.

Kobe Bryant, con 24 puntos en 29 minutos, registró la mayor anotación de un jugador en la NBA con al menos 20 temporadas en su haber, pero falló los últimos ocho tiros que intentó. Lou Williams, que erró el lanzamiento que pudo dar la victoria a los angelinos, firmó 21 tantos.

El ala-pívot Kevin Love y los Cavaliers de Cleveland se olvidaron de la derrotada sufrida la noche anterior ante los Bulls de Chicago en el partido inaugural de la nueva temporada de la NBA y llegaron a Memphis para darles una paliza de 76-106 al equipo local y dejar en evidencia su defensa, en un debut de la franquicia local para el olvido.

Nada menos que la mejor arma de los Grizzlies, en el inicio de temporada, no funcionó ante un ataque balanceado de los Cavaliers, que ni tan siquiera necesitaron de las genialidades de su estrella, el alero LeBron James, dedicado a hacer el mínimo de esfuerzo posible en el campo.

Lo que si hizo la figura de los Cavaliers fue vengarse en el equipo del español Marc Gasol del tapón que su hermano Pau Gasol le puso la noche anterior y que le costó la derrota a los Cavaliers, la primera de la nueva temporada (1-1).

El equipo de Cleveland fue superior en todas las facetas del juego ante unos Grizzlies que no hicieron nada bien en el campo y de ahí que James sólo tuviese que aportar 12 puntos.

Aunque el ala-pívot Zach Randolph y Gasol fueron los líderes de los Grizzlies, los 12 puntos que aportaron cada uno no les salvaron tampoco de la mediocridad generalizada que mostró el equipo con su baloncesto sin dirección, sin definición y sin acierto encestador, sólo llegaron al 35 por ciento de acierto en los tiros de campo.

Gasol jugó 30 minutos en los que anotó 6-12 tiros de campo, no fue a la línea de personal y capturó sólo cinco rebotes, siendo anulado por los hombres altos de los Cavaliers.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento