Felipe Reyes y Víctor Claver
El ala-pívot del Real Madrid Felipe Reyes trata de superar el marcaje del alero del Power Electronics Valencia Víctor Claver. EFE/Manuel Bruque

El pívot internacional Felipe Reyes ha renovado con el Real Madrid por tres temporadas, según ha confirmado el club madridista esta tarde.

Reyes, que lleva seis años en el Madrid, donde llegó procedente del Estudiantes y es el capitán del equipo, quiso agradecer al club la renovación y expresó su deseo de retirarse en esta entidad.

Llevo seis años inolvidables aquí y quería seguir formando parte de esta cas

El jugador, que ya declaró recientemente que su primera opción era continuar en el club, expresó su agradecimiento al club y a su presidente, Florentino Pérez, por "el esfuerzo que han realizado conmigo y el que están llevando a cabo con la sección de baloncesto".

"Llevo seis años inolvidables aquí y quería seguir formando parte de esta casa", aseguró satisfecho e ilusionado no sólo por la renovación, sino también por el nuevo pabellón, la Caja Mágica, en donde jugarán la próxima temporada.

"Tengo ganas de jugar nuestro primer partido allí. Es un pabellón muy bonito y los jugadores vamos a tener todas las comodidades posibles con gimnasio y vestuarios modernos entre muchas otras cosas", afirmó poco después de firmar su renovación.

También tuvo palabras para los seguidores blancos: "me siento muy identificado con el club y con los aficionados" y "esperamos que la afición vaya allí como iba a Vistalegre". Además los animó para que "sobre todo, la Caja Mágica sea un fortín".

Me gustaría hacer buenas temporadas para ayudar a conseguir nuestros objetivos

Tiene claro lo que quiere para estos tres años de contrato, "en primer lugar, que me respeten las lesiones, después de un año como este. Y lo segundo ganar títulos".

Consciente del papel que tiene dentro del equipo declaró: "Me gustaría hacer buenas temporadas para ayudar a conseguir nuestros objetivos", y en cuanto a sus compañeros y futuras incorporaciones que pueda realizar el club, apuntó: "cualquier jugador que está en el Real Madrid tiene que aspirar a lo máximo".

"Voy a la selección a luchar"

Respecto al próximo Mundial de Baloncesto, que se celebrará en Turquía entre el 28 de agosto y el 12 de septiembre, aseguró que España "va a ir a luchar", las espectativas son de "ir a por las medallas. Sabemos que el oro es muy complicado, pero somos una selección muy competitiva, con un juego alegre y está claro que será de nuevo nuestro objetivo".

Sabemos que el oro es muy complicado, pero somos una selección muy competitiva

En cuanto a los rivales más duros en la disputa por el título mundial señaló a los Estados Unidos, ya que "es uno de los grandes a pesar de las ausencias" pero "nosotros tampoco contaremos con Pau Gasol", aún así, consciente de la importancia de la ausencia del jugador de Los Angeles Lakers, indicó que quieren hacer "un buen campeonato".

Del Real Madrid también están convocados para el Mundial de Turquía, Jorge Garbajosa y Sergio Llull, "para mí es importante coincidir con compañeros de mi equipo".

Con Jorge Garbajosa tengo una relación especial porque llevamos muchos años juntos y con Sergio Llul es el segundo año que voy a coincidir". Y señaló que, además, de compañeros "son amigos y me apetece estar con ellos y con todos los demás de la selección".