Felipe VI
El rey Felipe VI, atendiendo a Josep Pedrerol antes de la final de la Champions League. ATRESMEDIA

El rey Felipe VI se encuentra en Milán para presenciar la final de la Champions League entre Real Madrid y Atlético de Madrid.

El monarca, ataviado con pins con las insignias de ambos equipos en las solapas de su traje, se ha mostrado contento por la presencia de los dos equipos en la final y ha celebrado, en declaraciones a Antena 3 que el fútbol español está de enhorabuena. "Llevo los dos escudos porque es lo que hay que hacer", ha asegurado tras ser preguntado por las insignias.

Estas palabras contrastan con la actitud del presidente en funciones Mariano Rajoy, que ha dejado entrever sus preferencias. Rajoy, reconocido madridista, ha asegurado desear que gane el mejor, aunque ha apostillado que "todo el mundo sabe quién es"

"Estamos felices de ver que el fútbol español se impone en Europa", ha asegurado Felipe VI. El rey ha celebrado que las dos aficiones madrileñas hayan compartido una jornada de fiesta en Milán sin provocar ningún tipo de incidente y, además, ha tenido una palabra de elogio para los aficionados que han destinado los pocos recursos de los que disponen para desplazarse hasta Italia.

Felipe VI recordó lo complicado que ha sido su presencia este sábado en la final de Milán: "Podía haber sido difícil venir aquí. pero lo hemos encajado, ya que esta mañana hemos celebrado Día de las Fuerzas Armadas. Si hubiera sido en un sitio más lejano, habría sido más complicado"