Un retorno muy ansiado

El Valencia regresa a la Liga de Campeones que arranca hoy; el Barça también debuta hoy y el Madrid, mañana.
Tras dos años ausente de la competición, el Valencia regresa esta noche a una Liga de Campeones que, después de dos finales perdidas, se ha convertido en su gran obsesión. Para entrar en escena, el equipo de Quique Flores se enfrentará en Grecia a un siempre complicado Olympiakos, al que ningún equipo español ha podido doblegar hasta la fecha en su campo, el Georgios Karaiskakis, en competición europea.

El Valencia, sin embargo, llega muy motivado después de un buen arranque liguero. Pero en Europa no valen las rachas. Aunque el equipo del Turia siempre ha ganado cuando el árbitro del partido ha sido el noruego Terje Hauge, como sucederá hoy, el Valencia no conoce la victoria lejos de Mestalla en competición europea desde hace dos años.

Para el partido, Quique Flores ha vuelto a confiar en los 18 hombres que estuvieron en el Vicente Calderón. Ausentes Baraja y Albelda por lesión, el técnico madrileño tampoco convocó al sevillano Joaquín, el gran fichaje de la pretemporada, que arrastra una sanción de dos partidos en competición europea desde su etapa del Betis. Otra incorporación, Asier del Horno, comenzó a tocar ayer balón en Paterna después de dos meses de problemas musculares.

Flores duda entre dar entrada a Morientes o mantener el mismo equipo que venció la pasada jornada al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón. «Afrontamos este partido con mucha ilusión, ya que es una asignatura que teníamos pendiente por el año pasado», indicó el presidente Juan Bautista Soler.

Sobre el partido, Soler no dudó en que será complicado: «No vamos a ganar fácil en ningún campo, nos va a costar, pero tenemos equipo para llevarnos el triunfo donde estemos».

Comienza el baile

Además del Valencia, el Barça, defensor del título, también debuta hoy (20.45 h, Antena 3) en el Camp Nou contra el Levski Sofia búlgaro. Los blaugranas estrenarán el logo de Unicef en sus camisetas. Mañana le tocará el turno al Real Madrid frente a un Olympique de Lyon que la pasada campaña le endosó un 3-0.

* Olympiakos-Valencia, 20.45 h. Canal +.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento