Protagonistas
Protagonistas de la jornada. MONTAJE

El Real Madrid sudó mucho para ganar sin brillantez a domicilio al penúltimo Getafe (0-1) y conservar así el liderato del fútbol español, en una sexta jornada en la que sus perseguidores también se llevaron la victoria.

Todo sigue igual en la cabeza. El Real Madrid suma 16 puntos, uno más que Villarreal y Valencia y con dos de ventaja sobre el Barcelona. El Atlético se afianza en la quinta plaza a cinco puntos del líder.

El Madrid sigue líder, seguido de Villarreal, Valencia y Barça

También tuvo que emplearse a fondo el Villarreal para ganar al Athletic por 1-0 y mantener así la segunda plaza. Un certero remate de cabeza del argentino Fuentes le dio los tres puntos al 'submarino amarillo' ante un Athletic que puso tanto empeño como falta de puntería.

David Villa solventó a los cinco minutos la victoria del Valencia en Huelva, donde el Recreativo fue incapaz de, al menos, igualar el tempranero gol del delantero internacional.

Henry y Messi apuntalan el cargo de Abel en el Levante

El Barcelona por fin se destapó el sábado en Liga con un festival ofensivo ante el colista Levante (1-4), además del estreno goleador por todo lo alto del francés Henry, que firmó el primer 'hat-trick' de la temporada, y Messi, que cerró la goleada con el último tanto.

Otro argentino, el 'Kun' Agüero, marcó el segundo y definitivo tanto que aseguraba la victoria sobre Osasuna (2-0) y se coloca como máximo artillero junto con el astro del Barcelona, ambos con cinco dianas. Raúl García abrió el marcador.

El Sevilla volvió a caer

Malos tiempos para el Sevilla, que el sábado encajó su tercera derrota seguida aunque no jugó mal ante el Zaragoza (2-0). El argentino D'Alessandro y Sergio García fueron los verdugos del Sevilla.

Una vez más, el incombustible capitán Tamudo le dio el triunfo al Espanyol ante el Deportivo, al borde del descanso, y que permite al equipo catalán situarse en la séptima plaza un punto del Atlético de Madrid.

Tamudo siempre responde al Espanyol y dio la victoria

Todo lo contrario le ha pasado al Betis. Los verdiblancos lograron la primera victoria de la temporada y lo hicieron de forma contundente frente al Mallorca (3-0), gracias a Xisco y los brasileños Sobis y Edu, tras las expulsiones de Ballesteros y Güiza.

También con nueve acabó el Valladolid, con sendas rojas para Cifuentes y el portero francés Butelle, y al final cayó en casa ante el Murcia con un severo castigo (1-4).

Y el Racing cortó en seco la buena trayectoria del Almería, al imponerse a domicilio con tanto del argentino Garay.