El ex representante de Jorge Lorenzo, detenido por amenazar de muerte al piloto

  • Amenazó presuntamente también a otros pilotos.
  • Con todos había mantenido una relación profesional.
  • Amatriaín estuvo vinculado al motociclismo durante 24 años.
El piloto mallorquín de MotoGP, Jorge Lorenzo (Yamaha) celebra en el podio su triunfo en el Gran Premio de Francia de motociclismo.
El piloto mallorquín de MotoGP, Jorge Lorenzo (Yamaha) celebra en el podio su triunfo en el Gran Premio de Francia de motociclismo.
EFE

Dani Amatriaín, ex representante del piloto de MotoGP Jorge Lorenzo, fue detenido en la madrugada del martes por los Mossos d´Esquadra por presuntas amenazas a varios pilotos del Mundial, con los que había mantenido anteriormente algún tipo de relación profesional.

Fuentes de la Policía de la Generalitat informaron a EFE de que Amatraín fue detenido en Barcelona, imputado de un delito de amenazas, daños y obstrucción a la justicia, y que pasó la noche en los calabozos, antes de ser puesto en libertad, con cargos, el miércoles por la tarde.

Según la emisora ONA FM, Dani Amatriaín habría amenazado de muerte a varios pilotos, entre ellos al propio Lorenzo y a los hermanos Pol y Aleix Espargaró, a quienes reiteradamente les habría reclamado diversas cantidades de dinero.

Amatriaín estuvo vinculado al mundo del motociclismo durante 24 años, primero como piloto profesional y luego como representante de otros pilotos -Lorenzo y los hermanos Espargaró, entre otros- y propietario de la empresa Motorsport 48, con la que formó un equipo para competir en el Mundial.

En octubre del año pasado, justo después de romper su relación con Lorenzo, Amatriaín, que arrastra una situación personal complicada desde hace tiempo, anunció que se desvinculaba del mundo del motor para hacer un paréntesis profesional y reflexionar sobre su vida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento