Renault: "No hay ninguna razón para que cunda el pánico"

Las claves:
  • No les preocupa la mejora de los Ferrari y ve una lucha igualada.
  • Creen que pueden dar la vuelta a la tortilla y volver a ganar.
  • Satisfecho con el segundo puesto de Alonso.
Alonso sale de boxes. (Fred Dufour/Efe)
Alonso sale de boxes. (Fred Dufour/Efe)
Efe
Alonso sale de boxes. (Fred Dufour/Efe)
El Director de Operaciones de Motor de Renault, Denis Chevrier, indicó que "no hay que dramatizar las cosas" tras la nueva

"Si no puedes ganar, hay que acabar segundo, ya que así la diferencia no supera los dos puntos. Estratégicamente, fue un segundo puesto importante", dijo Chevrier en alusión a la clasificación de Fernando Alonso.

Hay que analizar cómo podemos hacer nuestro coche más rápido

"El actual sistema de puntuación premia la regularidad y eso debe ser una ayuda para nosotros. Al inicio de la temporada ganábamos muchas carreras, pero no conseguíamos abrir brecha respecto a Schumacher en el Campeonato, lo cual era un poco frustrante".

Las dos victorias consecutivas de Ferrari no suponen, a juicio de Chevrier, un cambio en el equilibrio de fuerzas de los equipos: "Hay una lucha muy igualada, tal y como ha venido sucediendo todo el año y creo que continuará así hasta el final. No hay ninguna razón para que llegue el pánico, ni por la situación en el Campeonato ni tampoco por el nivel técnico entre ambos equipos".

Optimista pese a las dos últimas carreras

"Ferrari ha ganado ahora dos carreras consecutivas", indicó, "pero nosotros veníamos de imponernos en cuatro también de forma consecutiva. No hay ningún motivo para pensar que las cosas no puedan volver a cambiar a nuestro favor en las próximas semanas."

"Cuando ganas no puedes dormirte en los laureles celebrándolo, y lo mismo sucede cuando pierdes. Sólo hay una cosa que podemos hacer: analizar cómo podemos hacer nuestro coche más rápido", concluyó Chevrier.

Alonso y Michelín se ponen las pilas en Jerez

La escudería Renault trabajará a partir de mañana en el circuito de Jerez para recuperar el terreno perdido. La renta de Alonso al frente del Mundial se ha reducido de 25 a 17 puntos en sólo dos carreras y buena parte de culpa la tienen los neumáticos Michelin, que resisten peor que los Bridgestone de Ferrari las altas temperaturas del verano.

Restan siete carreras para concluir el campeonato de las que tres (en negrita) son claramente favorables a Ferrari:

Alemania. 30 de julio. Schumacher corre en casa.

Hungría. 6 de agosto. Primer triunfo de Alonso en F-1.

Turquía. 27 de agosto. Mucho calor. Trazado rápido.

Italia. 10 de septiembre. Muy rápido y Ferrari, en casa.

China. 1 de octubre. Pole y victoria de Alonso en 2005.

Japón. 8 de octubre. Muy técnico. Requiere pericia.

Brasil. 22 de octubre. Alonso logró la última pole. j. a.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento