Remontada a tiempo

El derbi madrileño tuvo como vencedor a Estudiantes, que luchó contra un correoso e inspirado Fuenlabrada.
Iker Iturbe cubre una entrada a canasta de Praskevicius (dcha.). (J.H./EFE)
Iker Iturbe cubre una entrada a canasta de Praskevicius (dcha.). (J.H./EFE)
Iker Iturbe cubre una entrada a canasta de Praskevicius (dcha.). (J.H./EFE)
Palacio Vistalegre: 10.900 espectadores.

Estudiantes (20+11+24+24) Sánchez (3), Garnett (2), Jasen (13), Nikolic (19), McDonald (18); Sanikidze (–), Iturbe (9), Martínez (7) y Mendiburu (8).

Fuenlabrada (22+21+14+17) Brown (5), Solana (–), Miso (15), Praskevicius (5), Wideman (14). Ferrán López (9), Guardia (5), García (7), Blanco (10) y Paraíso (4).

Árbitros  Hierrezuelo, Fernández y Cortés. Excluyeron por personales a McDonald, Garnett y Solana.

Muy cuesta arriba se le puso a Estudiantes la victoria en el derbi madrileño, porque el Fuenlabrada salió centrado e inspirado al campo colegial. Los de Luis Casimiro dominaron en la primera parte y llegaron a aventajar en el segundo cuarto de diez puntos a los de Pedro Martínez, poco afortunados en el acierto y torpes en el área defensiva.

Sin embargo, tal y como ocurrió en el duelo que enfrento a Estudiantes y Barcelona hace dos jornadas, el paso por los vestuarios sacó a otro Estudiantes a la cancha.

La defensa encontró su hueco y los lanzamientos entraban en el aro, a la vez que Gonzalo Martínez escogía siempre la mejor opción en el ataque, lo que acercó a los locales al empate.

A siete minutos del final, los colegiales se pusieron por delante y la falta de acierto del Fuenlabrada permitió los rápidos contraataques de Jasen, que dio alas a los locales. Los tiros libres terminaron por asegurar una importante victoria colegial de cara a la clasificación para la Copa del Rey.

El Real Madrid, suma y sigue

El Real Madrid ha tenido un inmejorable inicio de temporada y mantiene su hegemonía en la ACB tras su contundente victoria el sábado en Bilbao (61-81). Los de  Joan Plaza prosiguen su racha infalible: seis victorias en otras tantas jornadas de la Liga ACB, algo que sólo ha conseguido esta temporada el TAU, al que, sin embargo, gana en el básquet average (510 puntos a favor, frente a 492, y 403 puntos en contra frente a los 427 del equipo vitoriano).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento