La relajación casi cuesta la derrota

Unicaja dominaba sin problemas al Gran Canaria, pero pudo perder en los últimos minutos.
Vasileiadis entra a canasta ante la oposición de James Moran. (EFE)
Vasileiadis entra a canasta ante la oposición de James Moran. (EFE)
Vasileiadis entra a canasta ante la oposición de James Moran. (EFE)
Pabellón Martín Carpena: 10.000 espectadores.

Unicaja (19+16+21+11) Carlos Cabezas (7), Welsch (12), Vasileiadis (8), Carlos Jiménez (7), De Miguel (2) –cinco inicial–, Pepe Sánchez (–), Daniel Santiago (4), Berni Rodríguez (11), Pietrus (4), Marko Tusek (2) y Faison (10).

Gran Canaria (13+24+06+22) Mario Fernández (2), Jimmie Hunter (8), Jim Moran (8), Kornel David (4), Jackson Vroman (20) –cinco inicial–, Roberto Guerra (2), Marcus Norris (8), Sergio Pérez (10), Freeland (3) y Víctor Baldo (-).

Árbitro Arteaga, Bultó y Soto. Eliminaron por faltas al local Daniel Santiago (min 38) y al visitante Vroman (min 38).

La relajación no fue buena consejera. Unicaja se durmió en los laureles ayer, tras acumular una ventaja de 16 puntos en el tercer cuarto, y a punto estuvo de perder el partido ante el Gran canaria, que en ningún momento tiró la toalla y pudo llevarse un triunfo que nunca soñó.

Unicaja mandó en el marcador desde el inicio con una mejor circulación del balón, aunque el Gran Canaria tuvo la virtud de aguantar el tirón y no permitir que el rival marcara diferencias significativas. De ahí hasta el descanso el partido estuvo igualado, con intercambios de canastas y fuerza en las dos defensas (35-35, min 18).

Tras el descanso, Sergio Scariolo solicitó más concentración e intensidad a los suyos, y Unicaja, en vena de aciertos, propició la precipitación en sus acciones del cuadro insular, de lo que se aprovechó el conjunto andaluz para cerrar el tercer cuarto con la máxima ventaja hasta el momento del partido, de 13 puntos (56-43).

A partir de ese instante, Unicaja se durmió y al Gran Canaria comenzó a entrarle todo. Y por poco se lleva la victoria.

El Real Madrid, líder estable

La victoria del Real Madrid el pasado sábado ante el Lagun Aro Bilbao y el sorprendente triunfo del Granada ante el TAU Vitoria ha dejado al conjunto madridista, dirigiro por Joan Plaza, como un líder más sólido de la ACB, con dos victorias de ventaja sobre los vitorianos. Akasvayu, Unicaja y Barcelona figuran en la tabla en tercera, cuarta y quinta posición respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento