El Barça arrasa al campeón gracias a un gran último cuarto

El Barça arrasa al campeón gracias a un gran último cuarto

Navarro ante el Caja Laboral
Juan Carlos Navarro, escolta del Regal Barça, penetra a canasta ante Pau Ribas, del Caja Laboral. (Alberto Estévez / EFE)
Ampliar
  • El conjunto azulgrana se impuso por 89-66 a un flojo Caja Laboral en el Palau.
  • Los de Pascual llevan 20 victorias consecutivas en todas las competiciones.
  • Juan Carlos Navarro volvió a ser decisivo en la victoria, anotó 25 puntos.

Un gran cuarto final del Regal Barcelona, que firmó un parcial de 28-12 con una serie de 8 de 10 triples, permitió a los azulgrana conseguir la victoria sobre el Caja Laboral, por 89-66.

El triunfo es el vigésimo consecutivo (12 de liga ACB, 5 de Euroliga y 3 de Copa del Rey) del equipo de Pascual, que supo frenar a las mejores bazas ofensivas de los vitorianos: Fernando San Emeterio, que se quedó en blanco, Brad Oleson, sólo tres puntos y Marcelinho Huertas, que desapareció materialmente tras el primer cuarto.

San Emeterio, igual que ocurrió en el partido de Copa, estuvo muy mal

Con Navarro, sensacional y Lakovic y Morris impresionantes en el cuarto final, poco pudo hacer el Caja Laboral donde sólo Barac (20 puntos y 13 rebotes) se salvó del desastre.

Inicialmente el Caja Laboral planteó una seria defensa individual con David Logan sobre Navarro, Marcelinho con Ricky Rubio y Stanko Barac sobre Kosta Perovic lo que les dio una ligera ventaja (4-8) neutralizada con dos triples seguidos de Navarro (10-8, m. 6).

A partir de entonces dio comienzo el recital de Marcelinho, que se convertió en el protagonista del primer cuarto con 12 puntos y 3 rebotes y permitió a los de Ivanovic acabar el período con un corto 21-19 en contra.

El pulso siguió en el segundo cuarto con el Caja Laboral jugando con dos bases (Pau Ribas y Marcelinho) para llevar el ritmo del encuentro, mientras sus 'artilleros', Oleson y San Emeterio seguían en blanco.

En el Barcelona, Navarro era la punta de ataque exterior y Anderson la interior, pero los vitorianos, con Barac pletórico bajo los tableros en este período (10 puntos y 6 rebotes), se iban arriba en el marcador (34-38, m. 18), hasta que Anderson y una canasta de Sada al límite del tiempo dieron algo de aire a los de Pascual al descanso (40-38).

Estaba claro que el sacrificio de Ricky por Sada, frenando a Marcelinho, le estaba dando resultado al Barça, que parecía sentenciar el partido con una salida fulgurante en el tercer cuarto con Navarro, Anderson y Terence Morris (52-42, m.23).

El Caja Laboral reaccionó de nuevo por medio de Marcelinho y Barac, el mejor jugador del partido (54-50, m.25), y Xavi Pascual cortó su remontada con un tiempo muerto, aunque sólo un triple de Joe Ingles permitió respirar al Barça al final del tercer cuarto (61-54).

Los de Ivanovic volvieron a la carga en el último cuarto, a pesar de la lesión de Mirza Teletovic, pero N' Dong paró a Barac y tres triples consecutivos de Lakovic abrieron una clara brecha en el marcador (70-57, m.35).

Con Marcelinho, San Emeterio y Oleson, anulados por fuera, y Barac, frenado en la zona por N' Dong, llegó todo un festival final barcelonista culminado con un 'alley hoop' de Morris (77-61, m. 37).

Los baskonistas no reaccionaron y tres triples casi consecutivos, dos de Morris y el cuarto de Lakovic en este cuarto sentenciaron el resultado final (89-66).

Ficha técnica:

89 - Regal Barcelona
(21+19+21+28): Ricky Rubio (-), Navarro (25), Anderson (11), Morris (15); Perovic (6) -cinco inicial-, Sada (2), Lorbek (6), Ingles (6), Lakovic (12), N' Dong (4), Vázquez (2) y Grimau (-).

66- Caja Laboral (19+19+16+12): Marcelinho Huertas (18), Logan (-), San Emeterio (-), Teletovic (8), Barac (20) -cinco inicial-, Batista (7), Oleson (5), Pau Ribas (8) y Saw (-).

Arbitros: Arteaga, Jiménez y Castillo. Sin eliminados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la fase regular de la liga ACB 2010-2011 disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 5.389 espectadores. Al inicio del encuentro los jugadores del Regal Barcelona ofrecieron la Copa del Rey a los aficionados barcelonistas.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/deportes/noticia/regal-barcelona-caja-laboral-acb-972534/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios