El Recre hunde un poquito más a la Real Sociedad (1-0)

  • Los andaluces cosecharon su undécima victoria en esta Liga.
  • La Real estuvo muy conformista y pasiva.
  • Los de Huelva dominaron ampliamente el partido.
El delantero argentino de la Real Sociedad Germán Herrera (derecha) pelea un balón con el centrocampista Barber, del Recreativo de Huelva.
El delantero argentino de la Real Sociedad Germán Herrera (derecha) pelea un balón con el centrocampista Barber, del Recreativo de Huelva.
Iván Quintero/EFE
Un certero cabezazo del defensa central portugués Beto sirvió para que el Recreativo obtuviese la
undécima victoria en el campeonato y hundiese aún más a la
Real Sociedad, incapaz de estrenarse con un triunfo como visitante, siquiera donde siempre
había ganado.

El Recreativo dominó el partido ampliamente, ante una Real Sociedad que nada hizo para tratar de conseguir la primera de las ocho victorias que se ha fijado como meta para buscar la salvación.

A pesar de ese dominio, los locales tardaron en crear la primera oportunidad de peligro y ésta llegó en el minuto 31, cuando un disparo del nigeriano Uche se estrelló en la cepa del poste.

Pasividad realista

Después, el Recreativo siguió dominando ante una Real demasiado pasiva y conformista con el empate inicial.

Tras el descanso, llegó el tanto onubense. En el minuto 48, un lanzamiento de esquina, por parte de Viqueira fue cabeceado por Beto, libre de marca, y estableció el resultado que a la postre sería definitivo.

Ficha técnica:

1 - Recreativo: López Vallejo, Edu Moya, Beto, Pablo Amo (Mario, m.46), Poli; Juanma (Aitor, m.68), Barber, Viquiera (Jesús Vazquez, m.61), Santi Cazorla; Sinama Pongolle y Uche.

0 - Real Sociedad: Bravo, Gerardo, Juanito, Mikel González, López Rekarte; Xabi Prieto (Garitano, m.67), Rivas (Estrada, m.67), Elustondo, Savio; Herrera (Kovacevic, m.61) y De Cerio.

Goles: 1-0: Beto, minuto 48.

Arbitro: Carlos Velasco Carballo (Colegio madrileño). Amonestó a los locales Uche, Edu Moya, Barber, Jesús Vaázquez y Beto y a los visitantes López Rekarte, Juanito y Díaz de Cerio.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima tercera jornada correspondiente al campeonato de Liga de Primera División, disputado en el estadio Nuevo Colombino, ante unos 16.000 espectadores. Hizo el saque de honor la reina del carnaval Paula Tomico y los equipos se sumaron a la jornada contra el racismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento