Nuevo récord de velocidad de un coche diesel: 563 km/h

Las claves:
  • Andy Green es el piloto.
  • En un día ha vuelto a batir una marca que hacía 30 años no se superaba.
  • Diseñado completamente por ordenador.
El JCB Dieselmax, en plena acción. (www.jcbdieselmax.com)
El JCB Dieselmax, en plena acción. (www.jcbdieselmax.com)

Apenas veinticuatro horas después, el JCB Dieselmax (web oficial del coche), un vehículo de fabricación británica, batió ayer su propio récord de velocidad para automóviles con motor de diesel al alcanzar en Estados Unidos una media de 563,417 kilómetros por hora.

El vehículo, pilotado por Andy Green, de 33 años, superó así el récord de 529,097 kilómetros hora logrado este mismo martes en Bonneville Salt Flats, Estado de Utah, en dos carreras.

En las dos carreras de hoy, la velocidad media fue de 588,662 kilómetros hora, en el de ida, y 540,247 kilómetros hora, en el de regreso.

Hacía 30 años que no se batía

El anterior récord para vehículos con motor de diesel, de 378,194 kilómetros hora, databa de hacía más de treinta años.

En 1997, Andy Green se convirtió ya en el hombre más rápido en tierra al romper con el vehículo ThrustSSC la barrera del sonido con una velocidad de 1.227,082 kilómetros hora.

Un diseño de nueve metros de largo

El JCB Dieselmax pilotado por Green fue diseñado por un equipo británico y está propulsado por dos motores JCB444, del mismo tipo utilizado en otros vehículos de la misma marca.

El JCB Dieselmax es el primer equipo diseñado completamente con la ayuda de un ordenador y mide nueve metros de largo, algo más de un metro de ancho y 1,3 metros de alto.

Para pararlo se utilizan tres sistemas de freno: el tradicional, el de motor y un paracaídas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento