Remodelación a fondo

Carlos Mouriño anunció profundos cambios en el Celta, club que seguirá entrenado en Segunda por Stoichkov.
Mouriño le estrecha la mano a Zanev. (Manuel Corujo / EFE)
Mouriño le estrecha la mano a Zanev. (Manuel Corujo / EFE)
Mouriño le estrecha la mano a Zanev. (Manuel Corujo / EFE)
Un día después de bajar a Segunda, el presidente celeste, Carlos Mouriño, presentó al nuevo Celta, un proyecto ideado para hacer al club competitivo, ya que «no lo es en ninguno de los aspectos del fútbol español».

El primer anuncio de Mouriño fue el del nombre del nuevo secretario técnico, Ramón Martínez, quien llega procedente del Real Madrid. Hristo Stoichkov continuará al frente del equipo en Segunda. «Ningún jugador está descartado, pero habrá cambios», aseguró el búlgaro.

Sí se irán son los cedidos –De Ridder, Areias, Bamogo, Pablo García y Tamas– y Martínez dejó claro que no se venderá a Oubiña o Baiano «a clubes similares al Celta».

Apuesta por la cantera

Otra de las apuestas del nuevo Celta será la cantera. «Es el tesoro del club», aseguró Stoichkov. A principios del próximo mes, el técnico búlgaro y Ramón Martínez se reunirán para confeccionar una plantilla que empezará a trabajar el próximo 18 de julio. Si el club regresa a Primera, en 2008-2009 las televisiones pagarán el Celta 17 millones de euros por año.
El primer fichaje, Zanev

El Celta comenzó ayer a darle forma a su plantilla con la presentación del joven búlgaro de 21 años Petar Zanev, que llega cedido por el Látex, con un opción de compra para las siguientes tres temporadas. El lateral izquierdo debutó en la selección absoluta de la mano del técnico celeste, pero «quiero demostrar que no estoy aquí sólo porque me haya traído Stoichkov».
Mostrar comentarios

Códigos Descuento