El Real Madrid pasa a la segunda fase de la Euroliga como cabeza de serie, el Unicaja no

Marcus Haislip (d) defiende la posesión ante Kerem Gonlum (i), del Efes Pilsen. (Efe)
Marcus Haislip (d) defiende la posesión ante Kerem Gonlum (i), del Efes Pilsen. (Efe)
Marcus Haislip (d) defiende la posesión ante Kerem Gonlum (i), del Efes Pilsen. (Efe)

Tanto Real Madrid como Unicaja vencieron en sus últimos compromisos de la primera fase de la Euroliga (ver clasificaciones), pero los malagueños no lograron acabar como cabezas de serie para el sorteo de la segunda fase porque dependía de otros partidos -como el del Madrid- y el resultado no les fue favorable. Los de Joan Plaza fueron el mejor segundo.

Los blancos alcanzaron el objetivo que perseguían para alimentar sus sueños de grandeza en la Euroliga, que no era otro que ganar al Panathinaikos griego, al actual amo de la canasta europea, y mirar a la segunda fase con unos cuantos ases en la manga, una meta que hizo realidad el estadounidense Louis Bullock como estilete de un gran trabajo colectivo mediante tres triples seguidos en los últimos segundos. Al final, 95-87 en el marcador (todas las estadísticas).

Enfrentarse al campeón de Europa, contra una plantilla tan amplia que, pese a las cuatro bajas por lesión con las que se presentó en Madrid -el estadounidense Kevin Winston, Costas Tsartsaris, Fragiskos Alvertis y el serbio Dejan Tomasevic- y sin hacer debutar hasta el tercer cuarto a la más reciente adquisición -el internacional croata Nikola Prkacin, fichado a golpe de talonario del Dinamo Moscú ruso-, puede ganar a cualquiera, resulta complicado.

95 - Real Madrid (22+31+18+22+12): Tunceri (7), Bullock (22), Mumbrú (12), Hervelle (12), Papadopulos (11) -cinco inicial-, Pelekanos (-), Smith (7), López (14), Reyes (10) y Sekulic (-).

87 - Panathinaikos (24+19+21+19+4): Diamantidis (5), Becirovic (10), Perperoglu (-), Dikudis (5), Zizic (2) -cinco inicial-, Spanulis (22), Batiste (16), Hatzivretas (11), Jasikevicius (14) y Prkacin (2).

Árbitros: LaMonica (ITA), Ryzhyk (UKR) y Dozai (CRO). Excluyeron por personales a Papadopulos (m.39), López (m.43). Señalaron técnica a Jasikevicius (m.18) y Becirovic (m.20), en ambos casos por protestar.

El Unicaja acaba tercero de grupo (87-77)

El Unicaja cumplió con su cometido sin excesivos problemas, pero acabó tercero de grupo B, por la victoria del Maccabi en Salónica ante el Aris. Además, tampoco pudo ser cabeza de serie en el sorteo de la siguiente fase por el triunfo del Real Madrid frente al Panathinaikos.

El Unicaja tenía varios frentes abiertos. Jugaba en varios pabellones para conocer su posición en el grupo o si podía ser cabeza de serie. El pensamiento se encontraba en Salónica donde el Maccabi jugaba ante el Aris y en la Capital de España donde el Real Madrid recibía al Panathinaikos.

Los jugadores del Unicaja estaban centrados en el compromiso con el Efes Pilsen. Un inicio titubeante, excesivamente mesurado, como el ambiente, resaltó la igualdad del partido. El conjunto turco también se jugaba el tercer lugar del grupo, por lo que las exigencias eran máximas.

El objetivo en el tramo final del encuentro para el Unicaja era superar los diecisiete puntos que marcaba la clasificación para intentar ser cabeza de serie en el sorteo de la segunda fase y esperar un tropiezo del Maccabi y del Real Madrid.

Los definitivos diez minutos fueron vistosos, con un buen baloncesto de los dos equipos, y el Unicaja que supo administrar la renta, a pesar de los intentos del Efes Pilsen, que presionó y defendió lo más fuerte posible para haber dado la sorpresa. No hubo tiempo.

87 - Unicaja (22+32+13+20): Cabezas (14), Jiménez (7) Welsch (2), Haislip (23), Santiago (6)- cinco inicial-, Popovic (2), Kus (7), Sanders (7), Gabriel (8) y NŽDong (11).

77 - Efes Pilsen (24+14+15+24): Penn (4), Nicholas (6), Abi (0), Gonlum (13), Woods (6)- cinco inicial- Kuqo (13), Gregory (10), Arslan (5), Wright (3) y Hutson (17).

Árbitros: Brazauskas (LIT), Sutulovic (SCM) y Viator (FRA).

Trias y Lakovic sostienen al Barça en la pista del colista (65-69)

El Axa Barcelona, con más esfuerzo de lo esperado, cerró la primera fase de la Euroliga con una ajustada victoria (65-69) en la pista del Brose Baskets alemán, un equipo menor, colista del grupo C y peor equipo de la Euroliga en valoración general, gracias al acierto reboteador de Jordi Trias y a la resurrección anotadora de Jaka Lakovic en el último cuarto.

65- Brose Baskets Bamberg (16+15+20+14): Demirel (7), Hamann (8), Suput (17), Fenn (10), Okulaja (9) -cinco inicial-, Garrett (9) y Ohlbrecht (5).

69 - Axa Barcelona (21+13+12+23): Lakovic (15), Basile (5), Acker (4), Trias (9), Vázquez (12) -cinco inicial-, Ilyasova (12), Grimau (7), Pepe Sánchez (-) y Moncasi (5).

Árbitros: Jungebrand (FIN), Gontas (GRE) y Herceg (CRO). Sin eliminados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento