1-2. Al Madrid le faltaron ideas para doblegar al Celta

  • El equipo de Capello no dio sensación nunca de remontar.
  • El Celta, con paciencia, controló el balón y el juego.
  • Ronaldo, titular , con ambición y ganas, pero sin gol.
Ronaldo saluda a Capello cuando es sustituído (EFE/ JuanJo Martín).
Ronaldo saluda a Capello cuando es sustituído (EFE/ JuanJo Martín).
EFE
Ronaldo saluda a Capello cuando es sustituído (EFE/ JuanJo Martín).
El Real Club Celta rompió la buena racha del Real Madrid con
inteligencia, con
eficacia e impidió que el equipo de Fabio Capello se asomara a la cima de la tabla para luchar con el Sevilla por el título de Liga.

Uno de los cambios positivos del Madrid de Capello es la mejora del equipo en el juego aéreo. No hay un día donde el Madrid no marque de cabeza. En falta desde el costado o en un saque de esquina. Hoy le tocó a Emerson. Fabio Capello perdió su primer partido oficial en el Bernabéu.

El Celta firmó un primer tiempo notable. Bien plantado, esperó su oportunidad, sin rubor, con Borja Oubiña guerrero, dando la cara delante de Emerson y Diarra. El Real Madrid anduvo enorme de actitud, pero con un elevado porcentaje de errores de imprecisión. Le cuesta demasiado sacar con limpieza y fluidez el balón desde atrás.

Diarra atesora más calidad que Emerson. Pero este equipo necesita que Raúl desahogue y apoye a Guti en la recepción. Hoy el Bernabéu descubrió la enésima virtud de Raúl. Ahora resulta que también se anima a poner córners medidos. Uno de ellos, lo mandó Emerson, de cabeza a la red en el 1-1.

Antes, el Celta se había adelantado con un gol de Nené. Una contra perfecta surgida en un fallo de Emerson, protagonista del partido.

No es Emerson santo de devoción de la grada. Rebaña, pero no crea nada de fútbol. Pero como este deporte permite revancha contínua, justo cuando era silbado por todo el Bernabéu, se elevó con autoridad y clavó de cabeza el 1-1 en el portal de Pinto.

Fernando Vázquez vio el partido en la zona del banquillo. De pie, no se sentó en ningún momento. El juega su partido. Tal es así, que incluso Fabio Capello se picó con él por su excesivo fervor en sus peticiones arbitrales.

Ronie lo intentó pero no encontró gol

Volvió Ronaldo en el Madrid . Se le vio con ganas. Buscó desmarques, provocó dos ocasiones buenas, una a los 20 y otra a los 24. Ronaldo es práctico. Y casi sorprende a Pinto. Pero sin gol.

Tras el descanso, Capello quitó a Diarra -tenía una amarilla- y a Robinho. Cambió de sistema. Jugaron juntos Ronaldo y Van Nistelrooy. Reyes ocupó el sitio de Robinho. Un 4-4-2 que fue otra historia. El Madrid aumentó la posesión de la pelota.

Sin embargo, el Celta tuvo su momento de oro. Nené, con calidad, puso a los 59 minutos, un balón en el larguero del portal de Iker.

Beckham dio el tercer giro táctico de Capello en el partido. Ronaldo se fue a la ducha. Le dio la mano al míster en la banda. Y Raúl pasó a jugar en punta. Cada uno en su sitio natural. Fernando Vázquez aguantó los suyos. Y uno de ellos, Jorge Larena le dio el 1-2, con otro toque sutil de calidad.

Al Madrid le falló Reyes. No estuvo. Todo lo contrario que Sergio Ramos, pletórico. El Madrid cayó hoy con un sistema que no le convence a Capello y que lo emplea en situaciones límite, con el marcador en contra.

El Celta actuó siempre con paciencia. Nunca se desarmó. Núñez se dio una paliza espectacular de derroche físico. Baiano, lo mismo. No marcó, pero luchó y peleó todos los balones hasta el último minuto. Y atrás, la clave. Lequi y Contreras se fajaron con solvencia delante de todo el arsenal blanco.

Ficha técnica:

.1. Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Helguera, Cannavaro, Roberto Carlos; Emerson, Diarra (Reyes, min.46); Raúl, Guti, Robinho (Van Nistelrooy, min.46); y Ronaldo (Beckham, min.65).

.2. Real Club Celta de Vigo: Pinto; Angel, Lequi, Contreras, Placente; Oubiña, Iriney; Núñez (Tamas, min. 90), Canobbio (Jorge, min.74), Nené (Jonathan Aspas, min.80); y Fernando Baiano.

Goles: 0-1. Min. 35. Nené, a pase de Canobbio. 1-1. Min. 43. Emerson, de cabeza, tras un córner de Raúl. 1-2. Min. 82. Jorge, de tiro cruzado.

Arbitro: Miguel Angel Pérez Lasa. Mostró cartulina amarilla a Guti (19'), Diarra (27'), Reyes (76'),del Real Madrid y a Oubiña (36'), Nené (43''), del Celta.

Incidencias: 75.000 espectadores llenaron prácticamente el estadio Santiago Bernabéu. El Celta vistió de naranja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento