1-3. El Zaragoza coloca a la Real Sociedad al borde del abismo

  • La Real Sociedad pierde en casa por 1-3 ante el Zaragoza y sigue como colista.
  • El equipo vasco sufre la peor racha de resultados de los últimos años: cinco derrotas consecutivas.
  • José Mari Bakero es muy cuestionado en San Sebastián.
Gaby Milito despeja el balón en presencia de dos jugadores de la Real (Javier Echezarreta/EFE).
Gaby Milito despeja el balón en presencia de dos jugadores de la Real (Javier Echezarreta/EFE).
Agencias
Gaby Milito despeja el balón en presencia de dos jugadores de la Real (Javier Echezarreta/EFE).
La Real Sociedad enlazó tras su
quinta derrota consecutiva, la
peor racha de los últimos 30 años, después de
caer con rotundidad
(1-3) ante un
Zaragoza brillante que deja
muy debilitado en su cargo al entrenador local, Jose Mari Bakero.

El juego en su primera mitad fue muy vivo, con acercamientos alternos de uno y otro equipo, eso sí con pocas opciones de gol ya que los sistemas defensivos de la Real y del Zaragoza se mostraron muy acertados y nada hacía presagiar a la afición blanquiazul lo que ocurriría después.

La Real, después de los continuos resultados adversos de este inicio de temporada, se mostró muy prudente en su juego de ataque, defendió con orden y confió su bagaje ofensivo a las internadas por la banda de Xabi Prieto, su mejor jugador, en busca de que llegara algún remate de Kovacevic.

A los 28 minutos la Real se encontró con un penalti a favor que transformó Xavi Prieto.

La Real Sociedad lo tenía todo a favor pero el partido cambiaría con la expulsión de Diego Rivas con casi una hora de juego por delante.

La puntilla

Todavía se le torcieron más las cosas al conjunto vasco porque tres minutos después, en una decisión muy discutible, señaló penalti de Gerardo a Diego Milito que el ariete argentino convirtió en el tanto del empate.

Jose Mari Bakero renunció al ataque tras quedar su equipo con un hombre menos, al sacar del terreno de juego al luchador Kovacevic para introducir al pivote defensivo Garitano.

En la segunda mitad se produjo el anunciado monólogo atacante del equipo aragonés, que ocupó todo el terreno que la Real le cedía al replegarse y esperó con paciencia su momento para darle la puntilla al choque y llevarse a Zaragoza los tres puntos.

No tardaría ésta en producirse porque a los ocho minutos de la reanudación el uruguayo Diogo lograba el 1-2 que acabó con cualquier amago de resistencia local e instantes después todo quedaría visto para sentencia con el tanto de Diego Milito, al culminar una rápida contra del equipo maño.

El Zaragoza despegaría el pie del acelerador y el marcador ya no se movió.

1- Real Sociedad: Riesgo; Gerardo, Labaka, Ansotegi, Garrido; Rivas, Aranburu, Fabio Felicio (Skoubo, min. 70), Xabi Prieto, Mikel Alonso (Uranga, min. 61); Kovacevic (Garitano, min. 38).

3- Zaragoza: César; Diogo, Sergio Fernández, Milito, Juanfran; Celades, Zapater (Poncio, min. 85), D' Alesandro (Lafita, min. 75), Aimar; Sergio García (Oscar min. 66) y Diego Milito.

Arbitro: Ramírez Domínguez (Andalucía). Expulsó a Rivas en el minuto 30 por doble amonestación. Mostró tarjetas amarillas a Gerardo, Fabio Felicio y Oscar, Juanfran.

Goles: 1-0, min. 28: Xabi Prieto, de penalti, min. 28. 1-1, min. 33: Diego Milito, de penalti. 1-2, min, 53: Diogo; 1-3, min. 58: Diego Milito.

Incidencias: 19.546 espectadores en Anoeta, con 19.765 euros de recaudación. La Real lució un brazalete negro en señal de recuerdo al ex jugador Jesús Mari Galardi.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento