La Real compra su billete a Segunda

La Real Sociedad llegará a la última jornada de Liga con una mínimas esperanzas de salvación tras no ser capaz de aprovechar los errores del Athletic de Bilbao y del Betis y desperdiciar, a tres minutos para el final, un penalti lanzado por el brasileño Savio Bortolini que le habría dado mucha vida.

Los donostiarras empezaron aletargados el partido, como en los últimos disputados en Anoeta, y fue el Racing el conjunto que daba la impresión de necesitar imperiosamente los tres puntos, porque hasta el minuto 15 sencillamente los donostiarras no existieron.

La Real fue consciente, a partir del minuto 20 y cuando los resultados de los estadios en los que jugaban sus rivales por la permanencia comenzaron a ponerse favorables para sus intereses, que el partido lo tendrían que ganar ellos y que no iba a haber regalo alguno.

Juanito daría el primer aviso con un lejano disparo y luego, en unos minutos espectaculares del brasileño Savio, parecía que el marcador iba a moverse antes de llegarse al descanso pero los delanteros locales no parecían estar muy por la labor de favorecerlo.

López Rekarte, en su despedida ante su público ya que abandonará el club a finales de junio, puso empeño, yerros y aciertos a partes iguales pero, como jugador diferente que es en la plantilla blanquiazul, se permitió el lujo de realizar una jugada de esas que ya no se ven por Anoeta desde hace algún tiempo para poner un balón muy claro a Díaz de Cerio que el ariete de San Sebastián desperdició cuando no tenía excusa alguna. El Racing disfrutaría también de una ocasión para desequilibrar el partido al borde del descanso en un tiro lejano de Serrano abortado por la defensa local en el último momento.

En la segunda mitad los donostiarras, sin acierto pero con todo corazón, trataron de brindar a su público a la desesperaba ese triunfo que les podría haber metido de lleno en la pelea por la salvación y estuvieron muy cerca de ello en un chut tras una excepcional control en el área pequeña, de Kovacevic que se encontró con una antológica parada de Calatayud.

El portero del Racing volvería a detener otra clara ocasión para marcar al argentino Germán Herrera en los minutos finales en los que la Real quería y no podía pero lo peor estaba por llegar para los donostiarras porque, a falta de tres minutos para la conclusión, se produjo el penalti sobre Herrera y la posterior tangana en las filas del Racing. Cuando todo estaba preparado para la celebración, el genial Savio erró el disparo y Calatayud otorgó el empate a su equipo ante las lágrimas de los realistas.

0. Real Sociedad: Riesgo; López Rekarte, Víctor López, Ansotegi, Gerardo; Garitano, Juanito (Mikel Alonso, min. 66), Savio, Estrada (Novo, min.75); Kovacevic y Díaz de Cerio (Herrera, min., 66).

0. Racing: Calatayud; Christian Fernández, Alfaro, Rubén, Pinillos; Serrano, Colsa, Tomás (Vitolo, min. 78), Christian Alvarez (Felipe Melo, min. 63); Munitis y Juanjo (Balboa, min. 75).

Arbitro: Alvarez Izquierdo. (Cataluña). Mostró tarjeta roja a Felipe Melo en el minuto 86 y a Vitolo en el 89. Amonestó a Kovacevic, Díaz de Cerio, Christian Fernández, Rubén, Antonio Tomás, Pablo Alfaro, Balboa, Munitis, Pinillos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento