Real Sociedad-Osasuna
El defensa de la Real Sociedad, Mikel Labaka controla el balón ante el defensa del Osasuna, José Romero "Josetxo" (Juan Herrero/EFE). Agencias

Un gol de Aranburu a dos minutos para el final del partido permite soñar a la Real Sociedad con la posibilidad de evitar el descenso de categoría, tras vencer de forma agónica un partido que Osasuna pudo haberse llevado a lo largo de una segunda parte en la que fue muy superior.

La primera mitad comenzó muy movida y fue vistosa, a pesar de que adolecieron de profundidad tanto el Osasuna como una Real que padece este mal endémico desde principios de temporada y sufre verdaderos problemas para marcar un gol en la portería contraria.

Lo estaba pasando muy mal el conjunto blanquiazul cuando se produjo un inesperado cambio en el partido, al señalar Rubinos Pérez un penalti sobre Xabi Prieto por un agarrón de Corrales en su área, lo que motivó encendidas protestas de los futbolistas rojillos.

Un gol de Aranburu a dos minutos para el final del partido permite soñar a la Real Sociedad

El propio Prieto, que no ha fallado todavía ni un penalti de todos los que ha lanzado como jugador profesional, marcó engañando a Ricardo.

Osasuna se descompuso tras este tanto y sus jugadores empezaron a protestar todas las decisiones del colegiado madrileño, algo que fue en contra de sus intereses.

Osasuna, mejor en el segundo tiempo

La segunda mitad mostró la mejor versión rojilla y los jugadores del sancionado Ziganda.

El sino de los porteros, sin embargo, es pasar del blanco al negro en cuestión de segundos y así fue en el caso del ex cancerbero del Colo Colo, que se tragó un disparo lejano. Empate.

Los dos equipos parecían dar por bueno el reparto de puntos, la Real porque no tiene muchos recursos para marcar dos goles en un mismo partido y el Osasuna quizás porque estaba cansado y falto de entrenamientos en este inicio del año, cuando a falta de dos minutos para el final llegó el gol de Aranburu en un despiste defensivo del Osasuna que puede tener un gran valor en el futuro blanquiazul.

2.- Real Sociedad: Bravo; Rekarte, Labaka, Mikel González, Garrido (Gerardo, min. 79); Aranburu, Rivas, Uranga, (Garitano, min. 79) Jesuli (Agirretxe, min. 76), Xabi Prieto; Kovacevic.

1.-Osasuna: Ricardo; Javier Flaño, Cruchaga, Josetxo, Corrales; Juanfran (Muñoz, min. 81), Puñal (Raúl García, min. 53), Nekounam, David López; Milosevic y Soldado (Webó, min. 76).

Goles: 1-0, min. 19: Xabi Prieto de penalti. 1-1, min. 56 Raúl García. 2-1, min. 87: Aranburu.

Árbitro: Rubinos Pérez (Madrid). Expulsó al entrenador de Osasuna, Cuco Ziganda en el minuto 26 por interceptar un balón que no había salido del terreno de juego al lado de su banquillo. Amonestó a Uranga, Soldado, Josetxo, Ricardo.

Incidencias: Encuentro disputado en el estadio de Anoeta ante. 21.753 espectadores. Algunos incidentes por un acto político suspendido en el velódromo adyacente dificultaron la entrada de jugadores, árbitro y auxiliares al propio estadio. En el calentamiento se lesionó el realista Juanito y tuvo que ser sustituido de urgencia por Labaka.