El madridismo se conjura para la proeza

El Bernabéu reventará prácticamente esta noche para acoger la fiesta del optimismo merengue. Un día idóneo para reconciliarse con la historia... Con el permiso de un Zaragoza que llega muy fuerte.El Real Madrid afronta hoy su reto más difícil de la temporada: remontar el 6-1 de la ida de las semifinales de la Copa del Rey al Zaragoza.Tras la humillasción sufrida en La Romareda, los de López Caro no dudaron en invocar al espíritu de las remontadas merengues, un legado de jugadores como Juan Gómez 'Juanito' o José Antonio Camacho.
Los madridistas celebran el gol de Beckham (Foto: Reuters)
Los madridistas celebran el gol de Beckham (Foto: Reuters)
Reuters
Los madridistas celebran el gol de Beckham (Foto: Reuters)

Pocos equipos que afronten una eliminatoria de vuelta de cualquier competición con cinco goles de desventaja son capaces de llenar su estadio. El Real Madrid sí.

Hay que salir a morir
"Hay que salir a morir, mañana podemos conseguir que sea una noche excepcional", aseguraba ayer
Juan Ramón López Caro.

El técnico merengue es un enamorado de la psicología y lleva toda la semana intentando transmitir a sus jugadores que es posible la remontada, señalando desde un primer momento que sería "de cobardes" pensar que todo estaba resuelto.

Por eso Víctor Muñoz, que piensa que si fuera él quien hubiese perdido por cinco goles en la ida "no iría" nadie a La Romareda", no reservará a nadie esta noche. No tiene miedo y sabe que su equipo tiene casi los dos pies en la final, pero es muy cauto ante el ambiente de optimismo generado en Chamartín.

Pero lo cierto es que el Real Madrid lo tiene muy complicado, ya no sólo por tener que hacer cinco goles, sino porque no puede encajar ninguno.

Para lograr la hazaña, López Caro, que no convocó a Raúl, pondrá en liza un once ultra ofensivo, con Ronaldo como referente arriba, Robinho y Beckham en las bandas y Guti y Zidane en la media punta. Cicinho volverá al lateral.

En el Zaragoza, e intentando emular el partido de ida, Ewerthon y Milito formarán pareja de ataque y Cani será el encargado de asistirles un poco más retrasado.

Míchel lo ve difícil

El ex futbolista del Real Madrid y actual entrenador del Rayo Vallecano, Miguel González Martín del Campo 'Michel', se mostró hoy excéptico respecto a las posibilidades de que hoy se de una gran remontada.

Antes de los partidos de remontada, 'Juanito' y Camacho no nos dejaban ni dormir para que estuviésemos concentrados. Jugar era una liberación
 En declaraciones al programa 'El Larguero' de la Cadena Ser, Míchel aseguró que "antes había gente como Juanito y Camacho" con los que era imposible relajarse, "incluso te aporreaban la puerta de la habitación del hotel, estaban siempre encima de tí, por lo que jugar era una liberación".

"Yo no me imagino ahora a nadie aporreando la puerta de Ronaldo u otros jugadores", conluyó.

Los lectores son los menos optimistas

Encuesta

Los votantes de nuestra web no confían demasiado en que el Real madrid logre esta noche la proeza de remontarle cinco goles de diferencia al Zaragoza. Tanto es así que sólo tres de cada diez piensa que podría devolverle la moneda a los maños.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento